El pasado 30 de abril, el Día del Niño en México, internautas llenaron las redes sociales de nostálgicos retratos de su infancia, para evocar la inocencia, felicidad e ilusión que arropa a una niña o niño en dicha etapa.
A esta tendencia también se unieron algunos políticos mexicanos quienes, a través de su cuenta de Twitter, compartieron fotografías de cómo lucían en sus primeros años de vida.
Uno de éstos, pertenecientes al bloque de la Cuarta Transformación (4T), fue el canciller, Marcelo Ebrard, quien acompañó la imagen con un simple mensaje de celebración: “Felicitaciones a tod@s en este día tan especial”, escribió en su cuenta oficial.
De igual modo lo realizó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aprovechando el post para comprometerse a velar por la integridad y salud de todos las y los infantes del país - especialmente, tras el azote de la pandemia por COVID-19.
“Felicidades a todas las niños y niños de México en este día. ¡Sigan sus sueños; nunca dejen de imaginar! En el Gobierno de México seguiremos trabajando para garantizar que su presente y futuro sea saludable, de bienestar”.
Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa del Senado de la República, también se unió a la tendencia compartiendo una fotografía de ella, junto a sus hermanos y su madre: “Quería ser notaria como mi padre (lo logré)”.
“De niña soñaba con descubrir el mundo y cambiarlo. Quería ser notaria como mi padre (lo logré). En la foto estoy con mi madre y mis hermanos. Esa niña aún vive en mí, como en ustedes aún está esa niña o niño que tenía un sueño”, fue el pensamiento que anexó en su tweet.
Por su parte, el diputado, Gerardo Fernández Noroña, diputado por el Partido del Trabajo (PT), publicó su respectivo retrato, a pesar de señalar a dicha costumbre como “una cursilería”: “Me sumo a la cursilería de subir mi foto de niño”.
Cabe recordar que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, dedicaron una lectura a las y los niños del país, el cual, revelaron, “es uno de los títulos más divertidos” que han disfrutado junto a su hijo, Jesús.
Sin embargo, no sólo allegados de la 4T subieron a la red social su retrato: de igual manera lo realizaron militantes del Partido Acción Nacional (PAN), quienes - algunos de ellos - lanzaron severas críticas al Gobierno por los descuidos que han tenido hacia la infancia.
Así lo realizó el diputado panista, Javier Lozano, el cual refrendó su trabajo hacia las y los menores que, comentó, el “miserable gobierno” actual no habría podido garantizarles “un gran futuro”.
“Hoy es Día del Niño. Hago votos porque todos crezcan sanamente, con educación de calidad, rodeados de amor y que proyecten un gran futuro para ellos y nuestro país. Lamentablemente, nada de eso les ofrece este miserable gobierno. Así que aquí tenemos una razón más para trabajar”.
Asimismo con Felipe Calderón, ex presidente de México, quien abogó por las y los pacientes pediátricos pendientes de su tratamiento contra el cáncer, así como a los que aún carecen de la inmunización, posiblemente, contra el COVID-19.
“Este es el niño que yo fui. Una infancia con limitaciones, pero muy feliz. Felicidades a las niñas y los niños y a sus papás. #DíadelNiño (que les devuelvan sus medicinas a los niños con cáncer, y que se vacune a todos los niños de México)”.
En tanto, otros más sólo se unieron al trend para recordar episodios y pensamientos alegres de su infancia, tal cual lo realizó el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y Margarita Zavala, ex primera dama y esposa de Calderón.
“De el baúl de los recuerdos, un día que acompañé a mi padre. ¡Feliz Día del niño y de la niña”, publicó Creel acompañado de una fotografía donde se le ve alzando una bandera de la bancada blanquiazul.
“Felicidades a las niñas y niños en el día que los celebramos en nuestro México (para la niñez mexicana debemos trabajar y exigir mucho más). Dejo unas fotos de lo que fue una de las mejores partes de nuestra vida”, redactó Zavala por su parte, en cuyo tweet anexó también la fotografía que Calderón había subido.
SEGUIR LEYENDO: