Un análisis de un nuevo video de Debanhi Escobar mostraría un auto afuera del hotel donde entró corriendo

El Motel Nueva Castilla tiene una cámara que enfoca hacia el acceso vehicular y otra al interior del restaurante, la Fiscalía de Nuevo León afirmó que la joven estuvo sola

Guardar
La cámara de seguridad captó lo que parece ser un auto y una silueta en la puerta que da hacia la carretera

Luego de 13 días reportada como desaparecida, el cuerpo de Debanhi Escobar fue encontrado en una cisterna del Motel Nueva Castilla. Durante la búsqueda, el motel aseguró que las cámaras de vigilancia únicamente eran de monitoreo, no de captura de imagen; sin embargo, el pasado 27 de abril la Fiscalía General de Nuevo León reveló diversos videos donde se pudo ver con vida a la joven al interior del sitio.

La “Cámara 1″ del restaurante del motel enfoca una mesa de buffette, pero alcanza a mostrar también una puerta de cristal que dirige hacia la zona de cisternas y alberca y otra entrada enrejada que dirige hacia la carretera Federal 86 Monterrey - Nuevo Laredo.

(Foto: Twitter/dinosaurvlogs)
(Foto: Twitter/dinosaurvlogs)

El reporte de la Fiscalía de Nuevo León del pasado 27 de abril mostró que Debanhi caminaba sola cerca de la “zona de cisternas” alrededor de las 5:30 horas del 9 de abril; sin embargo, alrededor de las 5:47 horas, se aprecia un auto frente a la puerta del restaurante del motel y una silueta humana abordándolo, podría ser la joven de 18 años.

La puerta del restaurante hacia la carretera donde se ve un auto y una silueta (Foto: captura de pantalla)
La puerta del restaurante hacia la carretera donde se ve un auto y una silueta (Foto: captura de pantalla)

Por otra parte, hacia las 5:44 horas, se aprecia un cambio de luz en la “zona de cisternas” que podría advertir la presencia de alguien más en dicha área del motel, aunque solo se ve una sombra, surgen nuevas dudas sobre la identidad de esta persona.

Ambas imágenes dentro del video podrían revelar que Debanhi no habría estado sola en la madrugada del 9 de abril. Además, en caso de que la joven hubiera abordado de nuevo el vehículo del taxista o cualquier otro automovil, se fortalecería la versión donde se afirma que la estudiante no cayó accidentalmente a la cisterna.

Este detalle no fue revelado por la Fiscalía de Nuevo León en la conferencia de prensa del 27 de abril, sin embargo, Griselda Nuñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios explicó que la investigación tenía conocimiento sobre ello.

Así se aprecia el cambio de luz en la puerta de la zona de cisternas y alberca (Foto: captura de pantalla)
Así se aprecia el cambio de luz en la puerta de la zona de cisternas y alberca (Foto: captura de pantalla)

“Se trabajó primero con la identificación del vehículo y posteriomrnete con la identificación del testimonio para que fuera recabado por esta autoridad (...) Estamos en el proceso de las entrevistas”, detalló Griselda Núñez en conversación con Azucena Uresti en el programa Radio Fórmula.

Por otra parte, la titular aseguró que entre el tiempo en que se ve a Debanhi caminando en el área de las cisternas y la imagen de la persona que aborda un vehículo 15 minutos después, no se ve a la joven salir del motel.

En la conferencia de prensa del pasado 27 de abril, se dijo que Debanhi entra corriendo al Motel Nueva Castilla, estas imágenes fueron captada por la “Cámara 2″ la cual enfoca la pluma de entrada vehicular del motel.

En las imágenes captadas se observa que la joven ingresó a prisa, corriendo al Motel Nueva Castilla

Al llegar a la zona donde está a la vista de la cámara al interior del restaurante, se observa que se asoma hacia dentro, pero no encuentra nada y de inmediato se aleja, también corriendo.

En ningún momento posterior se observó a la joven salir, en todos estos minutos se estima que ella permanece en un espacio ubicado en la unión de la barda limítrofe del establecimiento con la estructura circular que compone el restaurante

De acuerdo con los cálculos de peritos que analizaron el material, las 04:54 horas fue el último avistamiento de Debanhi Escobar. Las imágenes corren durante cerca de 40 minutos y no se observa otra presencia ni mayores actividades. Pese a que registraron el lugar, las autoridades no dieron con ella, sino 13 días después, pero las dudas persisten.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar