Mario Escobar, padre de Debanhi, expresó su confianza en la Fiscalía local para que esclarezcan las circunstancias de la muerte de su hija, pues se reunió con el titular de la dependencia, Gustavo Adolfo Guerrero, quien le proporcionó un reporte detallado de los últimos hallazgos por el caso.
Previo a una conferencia de prensa ofrecida por funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJ), el padre de la joven recibió informes por parte de las autoridades de la dependencia con respecto al caso, por lo cual manifestó su tranquilidad en cuanto las actuales diligencias de las autoridades.
“Tengo la esperanza de que esto se solucione de la manera correcta. Me siento tranquilo con las respuestas que ellos me están dando y de que esto está avanzando; y si hay una persona culpable será responsabilizada por el hecho”, dijo Mario Escobar.
Previamente el padre de Debanhi había recriminado a la Fiscalía las omisiones ocurridas en las labores de búsqueda, pues expresó su enojo por el hallazgo del cuerpo en el lugar donde ya se habían realizado diversas diligencias anteriormente.
“¡Trece días aquí! ¡Cuántas veces estuvieron aquí! ¡Cuántas veces!”, gritó con desesperación después de haber sido notificado del hallazgo del cuerpo de su hija, el cual se encontraba al interior de una cisterna del Motel Nueva Castilla.
Después de que las autoridades identificaran el cuerpo de Debanhi, su padre se reunió en diversas ocasiones con agentes y directivos de la Fiscalía, así como el gobernador del estado, Samuel García; quienes fueron cuestionados en numerosas ocasiones por su falta de efectividad en la búsqueda de la joven.
A partir de la pérdida de confianza en las autoridades de Nuevo León, Mario Escobar y sus familiares contrataron los servicios de un perito particular para recabar información y evidencia en los lugares del último paradero de la joven, con lo cual emitirá su propio dictamen, el cual será independiente al propio de la Fiscalía.
En el marco de la conferencia en la cual expresó su confianza ante las autoridades, Mario Escobar fue interrogado sobre su opinión de las declaraciones del taxista que transportó por última vez a Debanhi, a quien había acusado de haberla agredido sexualmente.
“Me mandaron muchos links para ver la entrevista pero no la quise ver, porque en donde debe declarar es en la fiscalía”, dijo el padre de Debanhi, mientras que el titular de la FGE intervino para asegurar que “el individuo ya ha venido a declarar en dos ocasiones y sus declaraciones ya forman parte de la carpeta de investigación por el caso”.
Durante la conferencia ofrecida por la FGJ durante la tarde de este miércoles 27 de abril se reveló el que se presentó como el último video en el cual se le puede ver a la joven con vida, pues se presentaron imágenes de una persona corriendo cerca de las inmediaciones del restaurante del Motel Nueva Castilla.
La cámara de seguridad presente al interior del restaurante, actualmente abandonado, captó a quien se presume que sea Debanhi corriendo cerca del perímetro del edificio, el cual se encuentra cerca del sistema de cisternas que abastecen al establecimiento.
De la misma forma, personal de la Fiscalía dio a conocer que, debido a los trabajos de peritaje, se pudo determinar que Debanhi pudo haber caído con vida al pozo, a pesar de que no se encontró agua en sus pulmones al momento de su necropsia.
SEGUIR LEYENDO: