Bimbo pagará entre 4 y 5 mil millones de pesos en impuestos a la federación tras la venta de Ricolino

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la venta a la transnacional Mondelez es una buena señal “porque significa que hay confianza en el país”

Guardar
 FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó su agrado ante la noticia de que Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para la venta de su negocio de confitería Ricolino con la trasnacional Mondelēz. Según la información revelada por el mandatario, la venta generará entre 4 y 5 mil millones de pesos en impuestos.

Durante su conferencia matutina de este 27 de abril aseguró que “Es bueno porque significa que hay confianza en el país”, a la par señaló que “Bimbo se fortalecería” y su acuerdo ayudaría a la inversión.

“Vendieron a una empresa estadounidense muy fuerte en ese ramo, y es bueno porque significa que Bimbo se fortalece, porque con esos recursos invertirá más (...) Significa hay confianza en el país. Lo tercero es que en estas operaciones tienen que pagar impuestos y estamos hablando de una cantidad considerable, de 4 a 5 mil millones”, aseguró el mandatario, quien añadió que esta era la cantidad requerida para terminar los caminos de mano de obra de Oaxaca.

Cabe recordar que el pasado lunes 25 de abril, se dio a conocer la confirmación de que Grupo Bimbo alcanzó un acuerdo para vender su negocio Ricolino a la empresa Mondelēz International lo que implicaría una transacción de 27 mil millones de pesos.

(Foto: EFE/Tannen Maury)
(Foto: EFE/Tannen Maury)

Fue por medio de la Bolsa Mexicana de Valores que Bimbo informó que ambas partes habían crerrado el trato con la firma de ambas partes.

“Me acaba de informar el presidente del Consejo de Bimbo, Daniel Javier Servitje, me habló el domingo, para darme a conocer que estaban llevando a cabo una operación de venta de una de sus empresas”, recordó el mandatario.

A la par el presidente dio a conocer que actualmente, en términos nominales, ha habido un incremento de alrededor del 10% en la recaudación de impuestos en comparación con el año pasado.

Con dichas recaudaciones, el goberno federal buscará impulsar sus proyectos: “Muchos empresarios, la mayoría se sienten hasta orgullosos de que están contibuyendo, ya hasta no voy a hablar más de impuestos, voy a hablar de contribuciones ¿De dónde va a salir para empresa de litio? pues de los ingresos de la hacienda pública”, adelantó el mandatario.

(Foto: Facebook / Ricolino)
(Foto: Facebook / Ricolino)

La venta del negocio de las “paletas payaso”

De acuerdo con el comunicado emitido por el grupo de la panificadora del osito, la estrategia permitirá que Grupo Bimbo enfoque sus esfuerzos en convertirse en un “líder global más fuerte en alimentos basados en granos, así como concentrarse en sus actuales industrias de panificación y snacks”.

Según detallaron, los recursos obtenidos se la compra-venta serán destinados para el pago de deuda, inversiones en capital y “otros fines generales”.

“Reafirmamos nuestro compromiso e inversión en México donde este año estaremos invirtiendo aproximadamente 750 millones de dólares, cifra histórica que refrenda nuestra confianza en el país”, reafirmó Diego Gaxiola, Director Global de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo.

Cabe señalar que la venta de una de las industrias de confitería más conocidas en el país, se da a 52 años de que Grupo Bimbo incursionó en esta rama.

En tanto, Ricolino ha conseguido recaudar 10.1 millones de pesos en Ventas Netas en 2021. Asimismo, cuenta con cuatro plantas que distribuyen sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y varios de Centroamérica.

Actualmente la empresa productora es popular por su venta de dulces como la Paleta Payaso, Duvalín, Kranky, Gomilocas, entre otras más.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar