Yolanda Martínez Cadena, de 26 años, está desaparecida desde el 31 de marzo. El día anterior a su desaparición pasó la noche en casa de su abuela, de donde salió para ir a dejar una solicitud de empleo en la zona de San Nicolás y Apodaca en Nuevo León.
Fue vista por última vez en la Colonia Constituyentes de Querétaro. Recientemente voluntarios lograron encontrar un video en el cual aparece caminando en el área en que desapareció aproximadamente a las 11 am.
En la grabación se observa a la mujer de tez morena clara, cabello lacio castaño oscuro y estatura de 1.55 metros. Al momento de su desaparición Yolanda, quien es madre de una niña de 4 años, vestía blusa de rayas horizontales negras, pantalón de mezclilla azul, bolsa y tenis negros.
A través de redes sociales, internautas han compartido fotografías de jóvenes con características físicas similares a las de la desaparecida. Las más recientes imágenes que llegaron a sus seres queridos son de dos mujeres fotografiadas en el Hospital de Villahermosa, sin embargo a través de Instagram confirmaron que ninguna de ellas es Yolanda.
Su familia ha compartido detalles acerca del caso, a través de entrevistas concedidas a Televisa Monterrey. De acuerdo con su hermana, Lucía Puente Cadena, su abuela fue quien avisó a sus familiares que no había vuelto a la casa, tras lo cual su hermano Gerardo la buscó sin éxito en las casas de sus amigas más cercanas.
También comentó que han intentado llamarla a su teléfono celular y comunicarse con ella a través de mensajes, pero las llamadas entran directamente a buzón y los textos son rechazados. Por su parte, Gerardo informó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Nuevo León ha actuado con lentitud y que han entrevistado a las familia en reiteradas ocasiones.
Al respecto dijo: “Yo no sé cuánto trabajo tengan, al final de cuentas también son seres humanos y no los puedo juzgar más allá de eso pero el trabajo es lento, muy lento. Han acudido a la casa a hacernos preguntas una y otra vez, un grupo, otro grupo, otro más y eso se está volviendo cansado también para nosotros”.
Su hermana Banessa, expresó durante una intervención en una manifestación: “Deseo que esto pase porque es una angustia, es un dolor muy feo que no me deja en paz. Siempre pienso en mi hermana y me pregunto si ella estará bien”.
La más reciente intervención pública de los seres queridos de la joven madre tuvo lugar en la Explanada de los Héroes frente a Palacio de Gobierno en Nuevo León, donde se manifestaron pacíficamente. Se presentaron con varias pancartas en la que se lee “Gober Samuel, Yolanda también cuenta” y “No estamos todas, nos falta Yolanda”, después subieron a Instagram un video sosteniéndolas, en el que etiquetaron a Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez.
Cabe mencionar que hoy, el gobernador de la entidad, expresó vía redes sociales: “Me preocupa mucho, ahora creen que yo soy el encargado de la impartición de Justicia...¿Acaso no conocen o estudiaron los 3 poderes?¿Ejecutivo, Legislativo y Judicial?”. Esto en respuesta a un tuit en el que el periodista José Luis García informó acerca de la movilización y opinó que debería reunirse con el padre de Yolanda Martínez, tal como lo hizo con el de Debanhi Escobar para brindarle su apoyo.
SEGUIR LEYENDO: