“Ya no es broma gobernar”: Chumel Torres se lanzó contra Samuel García por caso Debanhi Escobar

El influencer criticó el actuar del gobernador de Nuevo León ante su encuentro con manifestantes que le exigieron justicia por el hallazgo del cuerpo de la joven de 18 años

Guardar
El influencer compartió un fragmento de su encuentro con manifestantes (Fotos: Instagram@chumeltorres//REUTERS)
El influencer compartió un fragmento de su encuentro con manifestantes (Fotos: Instagram@chumeltorres//REUTERS)

El youtuber Chumel Torres criticó el encuentro que tuvo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, con manifestantes y colectivos feministas que se movilizaron en el estado regiomontano ante el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar en el interior de la cisterna del motel Nueva Castilla.

Desde que se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado regiomontano encontró un cuerpo en los lugares que ya había buscado a la joven de 18 años, la cual desapareció la madrugada del 9 de abril tras haber acudido a una fiesta junto con unas amigas, funcionarios públicos, académicos, periodistas y la sociedad mexicana reprocharon la inseguridad que viven las mujeres en el país.

Tal fue el caso del conductor del Pulso de la República, quien a través de su cuenta de Twitter, compartió un fragmento del encuentro que tuvo García Sepúlveda, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, con manifestantes y colectivos feministas a las afueras del Palacio de Gobierno en donde le expresaron: “Desde tu privilegio no conoces el miedo”.

Cuando ya no es broma gobernar”, escribió el influencer en redes sociales.

Chumel criticó a Samuel García (Foto: Twitter/@ChumelTorres)
Chumel criticó a Samuel García (Foto: Twitter/@ChumelTorres)

En aquella ocasión, previo al funeral de Debanhi Escobar, el mandatario estatal exhortó a la Fiscalía a dar conocer la carpeta de investigación del caso, pues aseguró que al igual que la familia de Debanhi, él tampoco ha tenido acceso a ella.

“Yo soy el gobernador del estado y no conozco la méndiga carpeta. Quiero saber qué pasó, cómo ayudo. Entonces, con total prudencia pedirle a la fiscalía que dé a conocer qué pasó y vamos a estar pendiente desde el Palacio (de Gobierno)”, declaró Samuel García.

Durante la atención a las demandas de manifestantes, Samuel y Mariana se comprometió a resolver los casos de personas desaparecidas en la entidad, señalando que se iba cuadriplicar los recursos para contratar más personal.

Sin embargo, algunas mujeres lo interrumpieron para gritar: “¡Mariana no es aliada, es privilegiada!” y “¡Si fuera Mariana (la víctima) ya la hubieras encontrado!”.

Manifestantes y activistas criticaron el actuar de García Sepúlveda ante el caso de la joven (Foto: Cuartoscuro)
Manifestantes y activistas criticaron el actuar de García Sepúlveda ante el caso de la joven (Foto: Cuartoscuro)

Otras pidieron la remoción del fiscal del estado, Aldo Fasci Zuazua: “¡Fuera Aldo, fuera Aldo!”, se escuchó.

El cuerpo de Debanhi Escobar fue encontrado después de 13 días desaparecida. Se tiene entendido que se le vio por última vez luego de haber acudido a una fiesta con sus amigas, las cuales le pidieron a un taxista de “confianza” que la llevara a su domicilio, después de presuntamente haber tenido una riña con sus acompañantes, según Mario Escobar, padre de la joven.

Cabe mencionar que Mario Escobar ha acusado al taxista Juan David Cuéllar, responsable de haber tomado la última fotografía de Debanhi con vida, de presuntamente haber acosado a su hija, motivo por el que presuntamente habría bajado de su vehículo.

De acuerdo con la versión de la FGE, se señaló que Debanhi falleció por una “contusión profunda de cráneo”, surgió la versión que la joven habría caído a la cisterna por accidente, sin embargo la familia de la joven desestimó lo dicho y consideró “imposible e inverosímil” que ella hubiera tratado de escalar la barda, mientras que otros datos apuntan a que el cuerpo no habría estado todo el tiempo en el depósito de agua y el fallecimiento no se habría producido por falta de oxígeno en sus pulmones.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar