Un amor que no fue: el desgarrador testimonio de un amigo de Debanhi Escobar que la pretendía

El joven asistió a las manifestaciones para pedir justicia ante el caso, además fue captado asistiendo a su funeral

Guardar
El pretendiente de Debanhi se contuvo las lágrimas al recordarla

Familiares y conocidos de Debanhi Escobar asistieron el sábado 23 de marzo a una marcha en Monterrey para exigir a las autoridades esclarecer los hechos que llevaron a su muerte ante acusaciones de investigaciones carentes de efectividad.

Entre los más de mil asistentes a la marcha se encontró uno de los compañeros de escuela de Debanhi, quien confesó haber buscado más de una amistad con ella, por lo que su recuerdo provocó un fuerte sentimiento en el joven.

Al ser entrevistado al respecto de la joven y sus relaciones personales, el adolescente se tomó una pausa para recordarla y atreverse a confesar que él la pretendía, después de lo cual se manifestó en su cara el fuerte sentimiento provocado por la situación actual sobre su caso.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Mediante redes sociales, los internautas compartieron imágenes de la interacción entre ambos jóvenes, quienes intercambiaban comentarios en fotografías subidas en sus propios perfiles, pues una de las imágenes publicada por el joven captó la atención de Debanhi, quien le comentó “guapo”.

Después de que se diera a conocer la desaparición de Debanhi, el joven se dedicó a publicar información relevante sobre el caso en sus redes sociales, así como a colaborar y apoyar a la familia de la mujer de 18 años.

Una de las familiares de Debanhi agradeció al joven las labores que emprendió para tratar de dar con el paradero de la joven, así como el amor que le demostró en vida y después de haber sido encontrada sin vida, pues acudió a su funeral para despedirse de su amiga y llevarle flores, además de cargar el ataúd en el cual fue depositado su cuerpo.

Los manifestantes se reunieron en diversos puntos de la capital de Nuevo León después de las inconsistencias e irregularidades presentadas en las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado y por autoridades de la entidad, quienes han sido acusados de realizar acciones ineficaces para ubicar a la joven.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Debanhi fue vista con vida por última vez durante la madrugada del pasado 9 de abril, después de haber acudido a una reunión con sus amigos, en la cual habría surgido un conflicto con la joven, por lo que se desplazó a otra reunión cerca del lugar donde su cuerpo fue ubicado.

Tras haber pasado unas horas en el lugar las amigas de Debanhi contactaron a un taxista de confianza, quien laboraba al servicio de una aplicación de transporte de pasajeros, el cual ha sido señalado por el padre de la joven, Mario Escobar, de haberla acosado.

De acuerdo con la versión del padre de Debanhi, el taxista habría intentado tocar el cuerpo de la joven, tras lo cual ella habría manoteado y exigido que la dejara a la mitad de la carretera Monterrey-Laredo, lugar en el cual le tomó la última fotografía a la joven.

El joven habló sobre su relación con Debanhi Escobar

Tras bajarse del automóvil, la joven caminó hacia una empresa de transporte ubicada en la vialidad, cuyas cámaras de seguridad captaron las últimas imágenes con vida de Debanhi, quien presuntamente acudió en busca de ayuda a la caseta de vigilancia del establecimiento.

A pesar de que existían más de 40 grabaciones de establecimientos cercanos al lugar en el cual Debanhi fue encontrada, y de los diversos cateos y revisiones de las autoridades en el hotel Nueva Castilla, el cuerpo de la joven fue encontrado dos semanas después del inicio de las investigaciones, lo cual ha desatado una serie de reclamos hacia las autoridades del estado, quienes han mostrado incompetencia en el caso.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García acudió a la misa por el funeral de Debanhi celebrada en la capital del estado, lugar en el cual fue increpado por grupos de manifestantes, quienes le recriminaron las acciones deficientes para ubicar con vida a la joven.

Por su parte, el mandatario se comprometió a mejorar las instituciones que se encargan de labores de búsqueda e investigación de los casos de desaparición y feminicidios, pues actualmente sólo ocho personas integran el grupo que se encarga de estas labores.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar