Debanhi Escobar: padre reiteró “a mi hija la mataron” y asegura que seguirá buscando justicia

Mario Escobar, padre de la joven, señaló que su hija fue asesinada y no murió por un accidente

Guardar
People take part in a
People take part in a protest after the death of Debanhi Escobar, an 18-year-old law student who vanished on April 9 amid a spate of disappearances of women in Nuevo Leon's state, in Monterrey Mexico April 22, 2022. REUTERS/Daniel Becerril

Este sábado, tras finalizar la misa de cuerpo presente de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa —hallada sin vida el pasado jueves en una cisterna del motel Nueva Castilla— el padre de la joven, Mario Escobar, dijo que la próxima semana se revelaran más detalles de la muerte de la chica, además podría darse a conocer la fotografía del momento en el que el taxista, que llevaría a Debanhi a su casa, presuntamente le habría tocado los senos.

Este sábado, luego de la misa de cuerpo presente de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, el padre de la joven estudiante de derecho dio un emotivo mensaje:

“No voy a descansar hasta que se esclarezca el asesinato de mi hija, lo repito, a mi hija la mataron. Caiga quien caiga, tope con quien tope. Otra niña de San Nicolás, Yolanda Martínez, está desaparecida, es importante, ayúdemos a su localización, si tengo que apoyar lo voy a hacer. No puede ser que esto esté pasando esto en Nuevo León. Estamos hartos de que nos entreguen a nuestras hijas muertas y asesinadas, no voy a parar”, declaró ante el féretro de su hija.

Hasta el medio día de este sábado, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, encabezada por Gustavo Adolfo Guerrero, ha reservado la información sobre una posible violación a Debanhi.

Pintas de mujeres de Nuevo
Pintas de mujeres de Nuevo León por el asesinato de Debanhi Escobar (Foto: REUTERS/Andrea Jimenez)

Tanto la familia como ONG´s consideraron inconsistencias respecto a los peritajes de la FGE y esperan que destapen más detalles como el tiempo que Debanhi llevaba en la cisterna, quién le habría quitado la vida y cómo la arrojó en el depósito de agua.

Siete meses después de cumplir la mayoría de edad, Debanhi Escobar Bazaldúa fue encontrada muerta al interior de una cisterna del Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, en Nuevo Léon.

El pasado 8 de abril, Debanhi acudió a un fiesta con amigas en la Quinta San Lorenzo, sobre la calle Vía de Numancia, en la colonia Nueva Castilla. Alrededor de las 01:40 horas del 9 de abril, la joven decidió ir a otra reunión porque la de sus amigos ya había terminado.

Así llegó a la Quinta El Diamante, localizada a sólo 67 metros del sitio donde originalmente había asistido. Tres horas después, Debanhi salió de la reunión sola, pidió un vehículo a través de una aplicación, y por razones todavía no explícitas, la joven bajó de él en la carretera a Nuevo Laredo. Esa fue la última vez que se le vio con vida.

Mario Escobar,padre de Debhani (Foto:
Mario Escobar,padre de Debhani (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

El jueves 21 de abril, el cuerpo de la joven fue encontrado en una cisterna deshabilitada del motel Nueva Castilla. Según las autoridades, fueron los propios trabajadores del lugar quienes alertaron sobre un olor fétido.

Este sábado, Debanhi será sepultada en el municipio de Galeana. Hasta el momento, las autoridades aún no tienen argumentos para explicar qué ocurrió o cómo terminó la joven en la cisterna de un motel que está bardeado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar