Recordaron cuando Francisco Martín Moreno aseguró que “quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo”

Las declaraciones fueron recuperadas por Jenaro Villamil para arremeter contra la campaña para detener el odio contra diputados de oposición que votaron contra la Reforma Eléctrica

Guardar
El escritor Francisco Martín Moreno convoca al genocidio.

El polémico escritor Francisco Martín Moreno se ha visto envuelto en un duelo de declaraciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con quien rivaliza desde 2017, cuando publicó un texto para asegurar que no votaría por el tabasqueño en las elecciones de 2018, en las cuales resultó ganador.

Dentro de esta columna publicada en el diario El Universal señaló que AMLO “intentaría gobernar con recetas extraídas del bote de la basura de la historia de las doctrinas económicas que han demostrado sobradamente su caducidad e ineficiencia”.

Ante estas declaraciones, el aquel entonces candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respondió y afirmó que “Es un mal escritor dedicado a explotar la ignorancia y el conservadurismo de la sociedad. Gracias”.

Los ataques contra López Obrador continuaron, pero uno de los puntos más álgidos llegó en 2020, en el marco de una de las conmemoraciones más importantes para el país, el 2 de octubre, fecha que recuerda la matanza de estudiantes en la plaza de Tlatelolco en el año 1968.

En una entrevista con el comunicador Pedro Ferriz de Con, Moreno Biehl afirmó que, “si se pudiera regresar a la época de la Inquisición, yo colgaba, no, quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo capitalino, te lo juro”.

Jenaro Villamil recordó estas polémicas
Jenaro Villamil recordó estas polémicas declaraciones realizadas en 2020 (Foto: Twitter)

Asimismo, agregó que los ciudadanos que voten por Morena en las elecciones intermedias de 2021 será un traidor a la patria, término que la Cuarta Transformación (4T) ha popularizado en las últimas semanas debido a la discusión y votación de la Reforma Eléctrica.

Estas polémicas declaraciones fueron recordadas por Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), quien compartió el video de la entrevista en redes sociales y señaló que se trató de un comentario de “odio” y “violencia” contra los morenistas.

“‘Quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zocalo’, dice el inefable de Francisco Martin Moreno. Ah, pero esto no es odio, ni apología a la violencia, ni intolerancia. A la derecha mediática le encantan estas expresiones de encomenderos mentales”, escribió el funcionario y también escritor.

A estos tuits se sumó el periodista Jairo Calixto y aportó un ácido comentario con el cual criticó la calidad de sus libros, pues aseguró que “prefiere quemar vivios a los morenistas” en lugar de torturarlos con textos de su autoría.

Francisco Martín Moreno es un humanista, pues prefiere quemar vivos a los morenistas en lugar de exterminarlos obligándolos a leer sus libros. Eso sí sería de lesa humanidad!”, señaló el columnista.

El autor pidió terminar la
El autor pidió terminar la campaña de odio contra diputados de oposición (Foto: Twitter)

Francisco Martín Moreno publicó este 21 de abril una imagen con la cual exhortaba detener la campaña de odio contra los legisladores de la oposición que votaron contra la iniciativa de reforma en materia eléctrica impulsada por el mandatario federal.

Y es que Mario Delgado y Citlalli Hernández, líder nacional y secretaria general de Morena, pidieron “boletinar” a estos funcionarios, a quienes han señalado como “traidores a la patria”, para perjudicarlos, y a sus partidos políticos, en las próximas elecciones que se desarrollarán el próximo mes de junio.

Su postura contra el jefe del ejecutivo federal no se quedó en tuits y publicaciones periodísticas, pues en mayo de 2019 publicó un libro llamado El ladrón de esperanzas, el cual narra la historia de “Antonio M. Lugo Olea, AMLO”, un político apenas disfrazado de ficción que había logrado llegar a la presidencia de México mediante “palabras místicas” y, de forma anticlimática, había “robado la esperanza” de los mexicanos que votaron por él.

Al notar el éxito de su obra lo capitalizó y publicó una secuela breve, titulada Cuando México perdió la esperanza.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar