Como cada mes, millones de personas adscritas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibirán su pago de su pensión correspondiente al mes de mayo.
En el caso de los del ISSSTE, al menos 1.2 millones de personas de la tercera edad verán reflejado su pago la próxima semana. De acuerdo con el calendario oficial de pagos a jubilados y pensionados, las dispersiones se realizan en uno de los últimos días de cada mes.
Según el esquema de fechas, los depósitos se llevarán a cabo el próximo jueves 28 de abril en las cuentas bancarias de cada uno de los adultos mayores, quienes proporcionaron el banco de su preferencia al hacer el trámite de pensión.
El calendario de pagos del ISSSTE refleja todas las fechas próximas de pagos que se embolsarán los adultos mayores. Incluso, se dio a conocer que la primera mitad del aguinaldo en beneficio de las personas de la tercera edad se espera para la primera quincena de noviembre.
El Instituto ha revelado en repetidas ocasiones que siempre brindará atención a los más de 13.5 millones de derechohabientes, así como dar servicio de calidad de los 21 seguros, servicios y prestaciones.
Por ello, para dudas o consultas sobre el pago de la pensión, estará disponible la línea telefónica del ISSSTE en el número telefónico: 55 4000 – 1000.
¿Cuándo cobrarán los del IMSS?
En tanto, hay que recordar que los adultos mayores que cobran a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ven reflejado el pago de su pensión durante el primer día de cada mes.
Sin embargo, en caso de que éste sea inhábil, entonces el depósito se realiza el último día hábil del mes anterior, así lo detalló el organismo en su página oficial de internet.
En ese sentido, y debido a que el próximo 1 de mayo es día inhábil y festivo (Día del Trabajo), entonces los cobros deberán aplicar para el próximo viernes 29 de abril.
De ese modo, el pago se verá reflejado en las cuentas bancarias de más de cuatro millones de personas, que ofrecieron al hacer el trámite de pensión. Para los que cobran a través de una Administradora de Fondo para Retiro (Afore) o aseguradora, se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.
En caso de duda o aclaración, podrán comunicarse al número telefónico siguiente: 800 623 2323, opción número tres correspondiente a los pensionados, para recibir asesoría de un representante del Instituto.
Será necesario detallar que ante la pandemia de COVID-19 que sigue afectando al país, las personas de la tercera edad deberán seguir algunas recomendaciones al acudir por sus recursos con el fin de evitar más contagios.
¿Cuáles son?
-Se recomienda retirar su dinero en días posteriores a la fecha de pago para evitar aglomeraciones.
-Acatar reglas y seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios.
-Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
-Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.
-Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.
Por su parte, hay que recordar que Pensión Bienestar reactivó el proceso de registro para los adultos que tienen 65 años de edad. De ese modo, las personas que cumplieron dicho rango de edad entre enero y abril podrán realizar su inscripción en los próximos días.
SEGUIR LEYENDO