Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, informó a un periodista en la zona que la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) ubicaron un cuerpo dentro del Motel Nueva Castilla, muy cerca de la zona donde tomaron la última fotografía de Debanhi Escobar.
Por su parte, la Fiscalía informó a través de un comunicado que junto los agentes de la Fiscalía de Sonora, ubicaron una cisterna abandonada, donde fue identificado el cuerpo de una mujer.
Agregaron, además, que debido a las condiciones en las cuales se encuentra el sitio del hallazgo “en estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida”, pero los darían a conocer al terminar los exámenes correspondientes.
Por su parte, el Fiscal de Nuevo León ofreció una entrevista con Foro Tv en la que advirtió que la última grabación que tienen sobre Debanhi, la ubica aproximadamente a 300 metros del hotel.
Lo anterior, fue una de las razones por las que no habrían acudido a revisar esa zona, pues las cámaras de seguridad del inmueble no tiene ninguna grabación, y únicamente utilizan las mismas para realizar el monitoreo en vivo durante las 24 horas.
Por otra parte, dio a conocer que se trata de una fosa que no se había revisado antes, pues en días recientes acudieron a una cisterna cerca de la zona, perteneciente al hotel, en la que no hallaron nada.
Esta, por otra parte, se ubica cerca de la zona de albercas del motel, pero es una zona que se dio por abandonada, por lo que hace tiempo que no tiene un seguimiento de vigilancia.
A los alrededores hay únicamente árboles, muros y un restaurante que sobresale dentro de la construcción. A través de la ubicación por Google Maps se puede identificar una alberca vacía.
El Motel Nueva Castilla se encuentra en la zona donde se tomó la última fotografía de la víctima por parte del conductor de un taxi por aplicación que la dejó sobre la carretera Monterrey-Laredo, mismo lugar en el que fue captada por una de sus cámaras, la cual dio información de su presunto ingreso a una empresa de transportes.
Por otra parte, el fiscal aseguró que el siguiente paso a seguir, después de solicitar el auxilio de Protección Civil de Nuevo León, era sacar el cuerpo con atención a todos los protocolos de resguardo de la víctima.
Después, sería trasladado hasta el Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicarían las pruebas necesarias, por parte de peritos en genética, y finalmente, posiblemente a lo largo de la noche, presentarían los resultados del análisis.
Añadió que sus familiares podrían identificar previamente el cuerpo rescatado a través de alguna marca especial o de nacimiento, e incluso por la ropa que llevaba el día que fue reportada como desaparecida, pero no podían darlo por hecho hasta tener los análisis correspondientes.
Las autoridades lograron sacar después de la media noche, y fue trasladado. Hasta el momento, ni las autoridades o la familia han dado una nueva versión de los hechos.
El hallazgo del cuerpo se dio horas después del anuncio de la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora en el caso, la cual se especializa en casos de desaparición, ya que acompañan desde hace años a colectivos de búsqueda en la entidad.
SEGUIR LEYENDO: