Tras la votación de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la Cámara de Diputados, las críticas y enfrentamientos en redes sociales entre la oposición y los integrantes y aliados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no han parado; sin embargo, entre sus insultos hay una frase que nunca falta: “Traidor a la patria”.
Y es que desde que las bancadas de oposición que forman Va por México -integradas por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)- anunciaron que votarían en contra de la iniciativa del mandatario federal, los simpatizantes del partido guinda no los han bajado de “traidores a la patria”.
Poco después de que la Reforma Eléctrica no obtuviera los votos suficientes para ser aprobada, el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que instalará en las plazas públicas del país tendederos con las fotografías, nombres y partido al que pertenecen los “traidores a la patria”.
“Queremos que la gente vea la cara, los rostros de los traidores, para que no olvidemos nunca quién le dio la espalda al pueblo, quién le dio la espalda a nuestros hijos, quién le dio la espalda a nuestros nietos, quiénes deshonraron tantos siglos de historia que tenemos como nación, que tenemos como patria”, aseveró.
De acuerdo con el morenista, los legisladores que quieren entregar el control de sectores como el energético a las transnacionales representan claramente lo que es una “traición a la patria”, por lo que deben ser llamados de acuerdo a su lealtad.
“La lealtad a la patria es irrenunciable. Lo dice nuestro himno nacional: ‘más si osare un extraño enemigo, un soldado en cada hijo te dio’. Nuestra vida como nación soberana depende del control de sectores como el energético. Entregarlo a extranjeros no es pensar diferente: es TRAICIÓN”, advirtió el líder del partido guinda a través de un comunicado.
Mario Delgado subrayó que actualmente se vive en un México democrático y de libertades, en el que se respeta el derecho a pensar diferente, no obstante, apuntó que, en materia de soberanía, “actuar en contra de la patria se llama traición y así lo advirtió el presidente Adolfo López Mateos en 1960″ al nacionalizar la industria eléctrica.
“Nuestro movimiento es pacífico. No guardamos odio en nuestros corazones. Siempre hemos procurado el amor al prójimo y a la patria. Respetamos la pluralidad de ideas, pero, en materia de soberanía nacional no se puede pensar diferente, se está o no con el país”
Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, compartió en su cuenta oficial de Twitter su visión sobre lo que es un verdadero traidor a la partía.
Según el líder del blanquiazul, mantener un gobierno con la mayor crisis económica, abandonar el sector salud y tener altos niveles de inseguridad es lo que representa una traición a la patria.
Sobre la votación contra la Reforma Eléctrica, Cortés Mendoza señaló que pensar distinto es fundamental en una democracia, por lo que exigió al presidente López Obrador parar las campañas de rencor y violencia que llevan a cabo sus simpatizantes.
“Tener el peor gobierno, con crisis en economía, salud e inseguridad sí es traición a la patria. Pensar distinto es fundamental en una democracia. Exigimos un #AltoAlOdio desde Palacio Nacional, ninguna campaña de rencor y violencia ayudará a cambiar el rumbo de México”, escribió en su red social.
SEGUIR LEYENDO: