El polémico diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, arremetió en contra de los diputados de oposición que rechazaron la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
A través de su cuenta oficial de Twitter, el fiel aliado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuestionó la molestia de los legisladores de la coalición Va por México -integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI)- de ser llamados “traidores a la patria”.
En el mensaje, el petista recordó que al finalizar la votación del proyecto presidencial y al no pasar la iniciativa, la oposición celebró “como si hubieran ganado un mundial de fútbol”, pero ahora que los exhiben por su “triunfo” se molestan.
“¿Por qué quienes el domingo pasado celebraban como si hubieran ganado el mundial de fútbol, hoy les molesta ser exhibidos por el triunfo que obtuvieron? Dicen que sirvieron a la patria con su voto en contra, pues que los feliciten”
Cabe señalar que este no ha sido el único comentario que ha realizado el simpatizante de AMLO contra los legisladores que no votaron a favor de la iniciativa de Morena, pues el pasado 20 de abril, Noroña los calificó de clasistas, racistas y traidores al pueblo.
En una breve descripción que realizó en su red social, agregó que los diputados de Va por México son unos “promotores de la oligarquía nacional y extranjera, saqueadores, homofóbicos y misóginos” que se escudan con el argumento de que “piensan diferentes”.
En otro mensaje, el petista cuestionó a la oposición por molestarse de que se difunda su fotografía, nombre y partido de los que votaron en contra del proyecto.
“La oposición es curiosa. Dice que le hizo un bien al pueblo y a la patria al votar en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica. Si es así ¿por qué les molesta que se difunda su nombre y su cara?”
Y es que poco después de que la Reforma Eléctrica no obtuviera los votos suficientes para ser aprobada, el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo, anunció que se instalará en plazas públicas del país tendederos con las fotografías y los nombres de los “traidores a la patria”.
“Queremos que la gente vea la cara, los rostros de los traidores, para que no olvidemos nunca quién le dio la espalda al pueblo, quién le dio la espalda a nuestros hijos, quién le dio la espalda a nuestros nietos, quiénes deshonraron tantos siglos de historia que tenemos como nación, que tenemos como patria”, sentenció.
Según detalló el morenista, los legisladores que quieren entregar el control de sectores como el energético a las transnacionales representan “claramente” lo que es un traidor a la patria, por lo que deben ser llamados de acuerdo a su lealtad.
“La lealtad a la patria es irrenunciable. Lo dice nuestro himno: ‘más osare un extraño enemigo, un soldado en cada hijo te dio’. Nuestra vida como nación soberana depende del control de sectores como el energético. Entregarlo a extranjeros no es pensar diferente, es TRAICIÓN”, aseveró el líder del partido guinda a través de un comunicado.
Finalmente, Mario Delgado subrayó que México es un país democrático y de libertades, en el que se respeta el derecho a pensar diferente, sin embargo, apuntó que en materia de soberanía, “actuar en contra de la patria se llama traición y así lo advirtió el presidente Adolfo López Mateos en 1960″, al nacionalizar la industria eléctrica.
SEGUIR LEYENDO: