Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia ante la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU por la reciente “campaña de odio” que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
A través de su cuenta oficial de Twitter, la diputada del blanquiazul, Mariana Gómez del Campo, informó que los legisladores que integran la coalición Va por México presentaron una carta denunciando el discurso de odio que el partido guinda ha fomentado tras no votar el pasado domingo por la Reforma Eléctrica del mandatario federal.
En el mensaje, la legisladora lamentó que Morena ataque a los políticos de oposición por no tener ideas a fines con el partido oficialista, por lo que pidió a la Organización de las Naciones Unidas intervenir para cesar la promoción de la violencia.
“Diputados del PAN, PRI y PRD presentamos carta DENUNCIA ante la ONU por el discurso de ODIO del que estamos siendo víctimas por parte del presidente y Morena por el simple hecho de haber votado EN CONTRA de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente”
Y agregó: “LAMENTABLE que políticos con ideas afines al partido oficialista ATENTEN contra la INTEGRIDAD de l@s diputad@s y equipos. Solicitamos la intervención de la Alta Comisionada a fin de que se haga un llamado URGENTE a cesar la promoción de la violencia”.
Asimismo, en conferencia de prensa frente a la oficina del Alto Comisionado, Gómez del Campo confió en que la denuncia sea entregada a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, ya que, aseguró, la oposición es perseguida por el presidente López Obrador y sus simpatizantes.
“Lo que estamos viviendo las y los diputados de oposición en este país nos preocupa y ocupa, estamos acudiendo a instancias nacionales e internacionales para denunciar este discurso de odio, de violencia, de incitación a la violencia que mantiene el Presidente de la República y la dirigencia”, comentó.
Y es que de acuerdo con la diputada, con sus conductas y discursos “violentos”, el jefe del Ejecutivo y Movimiento Regeneración Nacional están violentando el artículo 20 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que establece que “toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia estará prohibida por la ley”.
Así como el número 16 de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas que busca la paz, justicia e instituciones sólidas. “Las y los diputados del PAN no nos vamos a dejar ACOSAR ni tampoco AMEDRENTAR. Basta de violencia”, añadió en su publicación.
En tanto, el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en San Lázaro, Jorge Romero Herrera, declaró que durante los últimos días las y los legisladores de oposición han recibido cientos de amenazas, agresiones y vandalizaciones contra ellos, sus oficinas y los Comités Directivos en estados y municipios. “E incluso está el caso de la diputada Maryjose Gamboa, quien hace unos días sufrió agresiones personales directas”, recordó.
“El origen de todo esto es claro: la semilla de odio y confrontación que este gobierno ha sembrado los últimos 4 años y que ya alcanzó un nivel absurdo al etiquetarnos como traidores a quienes simplemente pensamos distintos a ellos”, manifestó a través de un comunicado el líder de la bancada blanquiazul.
SEGUIR LEYENDO: