Violencia en Sonora: comando ejecutó a dos municipales de San Luis Río Colorado

Los dos agentes fueron ultimados dentro de su vehículo mientras realizaban acciones de tránsito

Guardar
Los cuerpos de las víctimas quedaron dentro del vehículo (Foto: Twitter/@Elblogdelosgua1)
Los cuerpos de las víctimas quedaron dentro del vehículo (Foto: Twitter/@Elblogdelosgua1)

La violencia en el norte de México continúa y este martes se dio a conocer una nueva agresión contra dos policías municipales de San Luis Río Colorado, Sonora, los cuales fueron ejecutados dentro de su unidad por un grupo de sujetos armados.

Fue durante la tarde de este 19 de abril cuando los vecinos de la colonia Altar se alertaron por una ráfaga de disparos provenientes de la calle 36, en la avenida Mérida.

Algunos videos compartidos en redes sociales evidenciaron el momento exacto del ataque. Aunque no se observa ninguna imagen del atentado, los balazos son muy evidentes. Gracias a estas evidencias se pudo saber que los disparos duraron casi un minuto.

Posteriormente se dio a conocer otro metraje grabado por dos sujetos a bordo de un vehículo que viajaba en la misma vialidad donde se registró el ataque contra los dos agentes municipales que viajaban en la patrulla 2189.

En cuanto se emparejaron a la unidad se dieron cuenta que presentaba decenas de perforaciones por proyectiles de armas de fuego. “No m*mes, los mataron a la v*rga”, fue la reacción del camarógrafo al estar tan cerca de la zona.

La Fiscalía de Sonora otorgó algunos detalles del caso (Foto: Twitter)
La Fiscalía de Sonora otorgó algunos detalles del caso (Foto: Twitter)

Momentos después decidió dar la vuelta y colocarse al frente del automóvil para pode obtener una mejor imagen de la tragedia acontecida apenas momentos antes de su llegada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) dio a conocer que abrió carpetas de investigación que incluyen relaciones personales, familiares y laborales por este hecho en el que perdieron la vida dos policías municipales asignados a Tránsito.

Ambos sujetos fueron identificados como Gilberto, de 42 años, y Víctor Daniel, alias El Pájaro, de 48, quienes fueron ultimados por, según las primeras indagatorias, un grupo de personas que viajaba a bordo de tres vehículos, desde los cuales realizaron las detonaciones contra la patrulla.

Finalmente, la Fiscalía indicó que personal de Servicios Periciales recolectó diversos casquillos percutidos de armas de fuego de diferentes calibres, como .223, 7.69x32 y 9 milímetros. También acudieron elementos de los tres niveles de gobierno, miembros de la Mesa Estatal de Seguridad.

Ya se abrieron carpetas de investigación por este doble crimen (Foto: Twitter/@Calvarie_Locus)
Ya se abrieron carpetas de investigación por este doble crimen (Foto: Twitter/@Calvarie_Locus)

Hasta el momento no se han otorgado más detalles respecto a este crimen, pero se espera que en las próximas horas el operativo de búsqueda rinda frutos y presente información respecto a los presuntos responsables de este ataque.

Víctor Martínez Acosta, El Pájaro, tenía 48 años recién cumplidos. Nació el 21 de enero de 1974 e ingresó a la policía municipal de San Luis Río Colorado el 1 de marzo de 1999. Tras 23 años su vida culminó por el ataque de un grupo del crimen organizado.

Por su parte, Gilberto Robles Cepeda, de 42 años, nació el 10 de agosto de 1979. Su entrada a la policía local se dio el 4 de marzo de 2004, cuando tenía 25 años. Hoy, después de casi 20 años en servicio, su vida le fue arrebatada.

Esta violencia contra agentes locales no es una estrategia nueva del crimen organizado. Sólo hay que recordar la situación que vive Zacatecas, pues en lo que va del 2022, al menos 16 policías han sido asesinados en manos de los cárteles de la droga.

El último hecho se registró a finales de marzo, cuando un agente de la Policía Metropolitana fue ejecutado con su pareja sentimental cuando se encontraban dentro de un vehículo sobre la carretera que comunica a la comunidad de Estación San José, a la altura del fraccionamiento Campestre, dentro de la ciudad de Fresnillo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar