Noroña se volvió a enfrentar al exprocurador Morales Lechuga: “Qué bueno que muestras tus sentimientos de traición”

El embajador de México en Francia (1993-1995) cuestionó que Petróleos Mexicanos siga siendo propiedad del Estado y no se haya privatizado, como otras paraestatal en los finales del siglo pasado

Guardar
Gerardo Fernández Noroña sigue enfrentándose a actores de la oposición en Twitter (Fotos: Cuartoscuro)
Gerardo Fernández Noroña sigue enfrentándose a actores de la oposición en Twitter (Fotos: Cuartoscuro)

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), volvió a generar polémica al responder a las críticas del exprocurador Ignacio R. Morales Lechuga, personaje con el que ya ha tenido desencuentros en redes sociales en semanas pasadas.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el petista acusó al exrector de la Escuela Libre de Derecho (ELD) de traicionar los ideales históricos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y parecer más un cuadro del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que le agradeció que demuestre “sus francos pensamientos” de una supuesta traición a la patria.

Asimismo, le explicó que, pese a su renuencia, Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó a otorgar el 40% del presupuesto nacional; no obstante, reconoció que actualmente da el 19%, más que, dijo, cualquier empresa privada, por lo que destacó la importancia de que la paraestatal siga perteneciendo al Estado.

“Y te dices priista, tienes alma paniaguada. Qué bueno que demuestren sus francos pensamientos de traición a la patria. @Pemex le dio al país el 40% del presupuesto nacional. Todavía hoy en día le da el 19%. Cualquier privado está años luz de esa contribución, metecato”, redactó este miércoles 20 de abril

El polémico diputado volvió a tener encontronazos con el exprocurador en redes sociales (Foto: Twitter/@fernandeznorona)
El polémico diputado volvió a tener encontronazos con el exprocurador en redes sociales (Foto: Twitter/@fernandeznorona)

Las palabras del legislador fueron en respuesta al tuit que publicó el embajador de México en Francia (1993-1995) donde cuestionó las razones por las cuales los ciudadanos siguen “pagando” porque Pemex sea paraestatal y no una empresa privada.

En el corto mensaje que publicó en sus redes sociales, Morales Lechuga indicó que los impuestos que recaba el Sistema de Administración Tributaria (SAT) cada año solo sirven para pagar “las terribles” decisiones que las administraciones toman con la paraestatal.

“Para lo único que sirve que los mexicanos seamos dueños del petróleo es para que paguemos con nuestros impuestos las terribles decisiones que se han en Pemex”

Y es que las palabras del exfuncionario fueron fuertemente cuestionadas, no solo por Noroña, sino por los internautas que leyeron el tuit: “Argumento más falaz el de Lechuga”, “ni porque se sirvió de Pemex”, “nunca entendió lo que es ser productivo”.

Los políticos ya se habían enfrentado semanas atrás (Fotos: Cuartoscuro)
Los políticos ya se habían enfrentado semanas atrás (Fotos: Cuartoscuro)

Como ya se mencionó, ambos políticos ya se habían enfrentado en redes sociales, lo anterior aconteció el pasado 6 de abril cuando el embajador se burló del diputado del Partido del Trabajo cuando se mencionó la posibilidad de que ésta perdiera su visa, tras su participación en el Grupo de Amistad con Rusia en la Cámara de Diputados.

Y es que, en aquellas ocasión, el exprocurador recomendó que el diputado mejor cambie la brújula de sus destinos, pues, de acuerdo a la ideología política, podría vacacionar en naciones como Nicaragua, Cuba o Venezuela, a las cuales les ha manifestado su apoyo, pese a la crítica de los gobiernos con los que estas naciones cuentan.

“Fernández Noroña va a extrañar sus viajes (a) Las Vegas si le cancelan la visa, pero puede irse a Nicaragua, Cuba o Venezuela, que aproveche esos ‘paraísos’”,

Ante lo cual, el legislador de la Cuarta Transformación explicó al excolaborador priista que no teme de las acciones que pueda tener el gobierno estadounidense, debido a que él no se considera “un juguete”.

“Nunca me han intimidado ese tipo de represalias e injerencia majadera que tú celebras. Como tú estás acostumbrado a ser un juguete del gobierno. Crees que todos funcionamos de la misma manera, triste y lamentable ser”, redactó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar