Adalina Dávalos Martínez, esposa del exgobernador de Nuevo León Jaime Heliodoro “N”, reveló que El Bronco ha perdido alrededor de 10 kilos en su estadía en el Penal de Apocada.
La esposa del Bronco señaló que al ex mandatario estatal no se le está proporcionando la dieta que los médicos del Cereso le dieron, sino que es la misma que se les ofrece a los demás internos.
“Para que quede claro, porque luego van a decir que hay una cuestión de privilegios, y no, es simplemente un menú, como se lo hacen a muchos que están aquí privados de su libertad, cuando están en una enfermedad”, indicó Dávalos Martínez a diversos medios de comunicación.
Asimismo, Adalina Dávalos se dijo preocupada por el estado de salud de salud de su esposo luego de haber sido trasladado al Hospital Metropolitano en Monterrey por lo que indicó que probablemente la pérdida de peso se deba “a raíz de sus problemas de la enfermedad y el problema de la ciática también, que se le han manifestado desde hace años, pero hoy es más notorio.
“Considero que debe tener una atención diferente a la cuestión de haberlo llevado solo al (Hospital) Metropolitano a hacerle nada más estudios de sangre y una radiografía muy normal porque trae situaciones que no se le han descartado”, sostuvo.
En cuanto a la situación legal del Bronco se tiene entendido que un juez federal decidió regresar el caso del exgobernador de Nuevo León a un juez de control estatal.
Durante la última audiencia que se llevó a cabo el pasado 19 de abril, el Juez Penal Federal Pedro Gerardo Álvarez Álvarez del Castillo consideró que el caso debía continuar a nivel estatal debido a que la orden de aprehensión se dictó en ese ámbito.
Por otra parte, se determinó que Jaime Heliodoro “N” seguirá con prisión preventiva, medida con la que se ha mantenido desde el pasado 15 de marzo. Ante ello, su esposa dijo: “Vemos que están violando los derechos de él, hoy queda en el limbo legal no hay ni uno, ni otro que hayan querido llevar este caso”.
Cabe mencionar que en días pasados El Bronco fue vinculado a proceso por el presunto delito de abuso de autoridad, derivado de una investigación por el caso de la requisa del sistema de transporte denominado en el estado como Ecovía.
Por otra parte, ,durante su estadía en el Hospital Metropolitano en Monterrey se dio supuestamente por su padecimiento de diverticulitis.
La llegada del Bronco al hospital se dio a conocer después de que se difundieran fotografías en las que se veía al exgobernador regiomontano entrar por su propio pie al nosocomio escoltado por agentes de seguridad del estado.
Fue el 15 de marzo cuando El Bronco fue detenido en el municipio de General Terán, Nuevo León, en una operación encabezada por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y por la Fiscalía estatal.
Dichos delitos se remiten a 2018, cuando Rodríguez Calderón contendió como candidato independiente en las elecciones presidenciales del mismo año. El actual gobernador del estado Samuel García, en ese entonces, denunció la presunta obtención de firmas para su candidatura presidencial con el uso de recursos públicos.
Samuel García también ha comentado que se trata de “la punta del iceberg”, pues tienen en la mira a más funcionarios durante su gestión en la Secretaría de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, así como una carpeta de investigación por el presunto fraude en la compra de pruebas COVID-19.
SEGUIR LEYENDO: