Diputada del PAN tundió a AMLO tras sufrir asalto en CDMX: “Es una prueba del rencor que siembra Morena”

La diputada María Josefina Gamboa Torales denunció que el crimen fue planeado directamente contra ella: “Obviamente nos estaban esperando”

Guardar
La legisladora, Maryjose Gamboa, aseguró que el hurto forma parte de los actos de intimidación por parte de Morena

“Esto es parte de las amenazas que recibimos todos los benditos días”, así fue como María Josefina Gamboa Torales, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), denunció haber sido víctima “del rencor que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) siembra a diario contra la oposición”.

A través de sus redes sociales, la blanquiazul relató que un sujeto siguió el vehículo en el cual ella se transportaba junto a su esposo desde el Hotel Fiesta Americana de Reforma - donde la unidad fue entregada con una llanta baja de aire.

Ante ello, la pareja tuvo que detenerse cuadras después para hacer el cambio de neumáticos; no sin antes, destacó, que el automóvil del primer inculpado se “emparejara” con el de la funcionaria para preguntar por indicaciones.

“Antes de que nos detuviéramos se nos pegó un coche (...) para preguntarnos algo. No sabíamos lo que nos preguntaba, de una gasolinera o algo. Nos dijo que necesitaba gasolina o algo así”, explicó en un video en Twitter.

La diputada logró fotografiar la unidad así como el rostro de uno de los presuntos responsables. (Fotos: captura de pantalla / Twitter @maryjosegamboa)
La diputada logró fotografiar la unidad así como el rostro de uno de los presuntos responsables. (Fotos: captura de pantalla / Twitter @maryjosegamboa)

De ese modo, mientras Maryjose (como está en su cuenta) y su esposo cambiaban la llanta afectada, otro presunto responsable aprovechó para hurtar las pertenencias y documentos personales que las víctimas tenían al interior de la camioneta (bolsas, credenciales, tarjetas, dinero, entre otras cosas).

“El tipo se paró atrás de nosotros. Yo me apuré para tomarle una foto y mientras otra persona se metía a la camioneta y se llevaba todas nuestras cosas (...) Ese tipo se subió al coche inmediatamente y salieron volando”.

Pese a que el delito se cometió a plena luz del día, Gamboa Torales criticó la falta de cámaras de seguridad en la zona, así como de elementos de seguridad para auxiliarlos: “La policía nunca llegó por más que avisamos. En frente hay policías que iban en el Metrobús. Vieron todo y ni se movieron”, arremetió.

Debido al modus operandi con el cual se orquestó el crimen, la panista aseveró que éste habría sido planeado directamente contra ella e, insinuó, con otro tipo de intenciones además del robo.

“Obviamente nos estaban esperando. Obviamente estaba más que planeado (...) Bien pudo haber sido que nos intentaron hacer algo si no saco el teléfono y me pongo a grabar el carro”, puntualizó.

"Seguiré alzando la voz", escribió en su cuenta de Twitter, donde, además, denunció el crimen. (Foto: captura de pantalla)
"Seguiré alzando la voz", escribió en su cuenta de Twitter, donde, además, denunció el crimen. (Foto: captura de pantalla)

Es así que la legisladora responsabilizó del acto a Morena y al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en razón de las descalificaciones que el tabasqueño lanza contra sus opositores desde el podio de las mañaneras: “Es tu responsabilidad única y exclusivamente”.

Esto, con especial enfoque tras el rechazo del bando opositor a la Reforma Eléctrica y por el cual fue desechada tras no alcanzar la mayoría calificada. Bajo ese tenor, la blanquiazul sentenció lo que consideró como “una amenaza” por parte del bloque contrario.

“Esto es lo que logras, presidente, todas las malditas mañanas para pararte a agredir a quien no piensa como tú (...) ¿Esto es lo que quieres para los opositores? Bueno, ahí lo tienes. Perseguidos y todo el tiempo viendo qué nos va a pasar”, condenó.

“Si nos quieres amenazar, si nos quieres hacer algo, esta no es la manera. Esto es cobardía. Asumimos las consecuencias de votar diferente y de pensar diferente en un país polarizado en el que todos los días siembras odio”.

Tras compartir lo ocurrido, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) contactó con la funcionaria para dar seguimiento del caso e iniciar con las indagaciones pertinentes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar