La carretera México-Puebla fue cerrada por autoridades federales después de que el choque entre un autobús y un tráiler provocara un fuerte incendio, el cual consumió a los dos vehículos pesados y provocó que 13 personas resultaran heridas.
El accidente se suscitó a la altura del kilómetro 43 de la carretera en dirección a la Ciudad de México, antes de llegar a la caseta de San Marcos ubicada entre los municipios mexiquenses de Ixtapaluca y Chalco.
Personal de la división de carreteras de la Guardia Nacional acudieron al lugar de los hechos para asegurar el sitio y detener la circulación en ambos sentidos con el fin de evitar mayores riesgos.
“TomePrecauciones en #EdoMex continúa cierre de circulación por conclusión de maniobras, tras #AccidenteVial cerca del km 042+900 autopista (1710) México-Puebla, mismo tramo. Personal de servicios de emergencia y #GuardiaNacional brindan apoyo en el lugar”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.
Las autoridades incitaron a los automovilistas evitar la vía y optar por tomar la carretera federal México-Puebla, pues cientos de vehículos se encuentran varados en el lugar de que se cerrara la circulación en ambos sentidos con el fin de realizar labores de extinción del incendio, para posteriormente retirar los vehículos y limpiar el pavimento para evitar futuros accidentes.
De acuerdo a los primeros reportes, 13 personas habrían resultado con heridas derivado a los hechos ocurridos durante la tarde de este lunes 18 de abril; las autoridades no han brindado información sobre víctimas fatales o personas lesionadas.
La caseta de San Marcos también fue cerrada a la circulación en ambos sentidos hasta nuevo aviso; por su parte, las autoridades informaron que se cuenta con una desviación hacia la vía federal en el kilómetro 46 de la vía.
Testigos que presenciaron el incidente dieron a conocer que el conductor del tráiler perdió el control del vehículo pesado por razones desconocidas, lo cual ocasionó que impactara de manera directa al autobús de pasajeros, del cual todos las personas que se encontraban a su interior lograron descender antes de que el fuego se extendiera sobre la unidad.
El incidente ocurrió en una zona peligrosa de la autopista, la cual se conoce como la pendiente de la Sierra Nevada, a nueve kilómetros de la caseta de cobro, y lugar en el cual el tráiler habría invadido de manera accidental uno de los carriles contrarios después de chocar en contra del muro de contención ubicado entre ambos sentidos de la circulación.
La tarde de este 8 de abril se registraron diversos incidentes viales en el Valle de México, varios de los cuales involucraron a vehículos pesados y de carga, como el ocurrido en la carretera México-Pachuca, vialidad en la cual un tráiler que transportaba bebidas volcó alrededor de las 7 horas.
Posteriormente, en el tramo carretero de la México-Lechería que corresponde al municipio de Ecatepec, un camión que transportaba pollo sufrió una falla mecánica que derivó en el rompimiento de la caja del vehículo, provocando que la mercancía quedara esparcida por el pavimento.
Al interior de la Ciudad de México también se registró un incidente vial importante, pues una camioneta con cuatro personas cayó 40 metros al sitio de construcción de un edificio, lo cual provocó la muerte de dos de las víctimas del accidente, mientras que las restantes fueron trasladadas vía aérea a un hospital.
SEGUIR LEYENDO: