Este lunes 18 de marzo, a nueve días de la desaparición de Debanhi Escobar, elementos policiacos de Nuevo León resguardaron el exterior de la empresa de transportes de carga donde se le vio por última vez.
Se trata de la empresa Alcosa, ubicada sobre la carretera a Laredo a la altura de la colonia Nueva Castilla, lugar al cual Debanhi entró por su propio pie, pero nunca fue captada saliendo.
A las cinco de la mañana del pasado 9 de abril, las cámaras de seguridad de un hotel ubicado en la carretera Monterrey-Laredo captaron el momento en el cual la joven descendió del taxi por aplicación que la trasladaba presuntamente hacia su domicilio.
Después de bajarse a la mitad de la carretera, Debanhi fue vista cruzando hacia el otro lado de la vialidad, pues recorrió 20 metros hasta la empresa transportista.
Se presume que la joven haya acudido al lugar para solicitar ayuda después de su misterioso descenso del taxi por aplicación, pero no se sabe por quién fue atendida después de que entró al lugar.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) se centran en ese lugar, pues fue el último lugar en el cual se vio a Debanhi.
Aunque las autoridades del estado no han declarado de manera oficial al respecto, el lugar podría haber sido el sitio en el cual la joven desaparició, pues cerca de ahí sólo se encuentra el hotel que captó a la joven y diversas quintas, las cuales se encontraban cerradas a esa hora de la mañana.
De acuerdo con el periodista Víctor Badillo, entre la quinta a la que Debanhi acudió para asistir a una fiesta, y el hotel que captó por última vez a la joven de 18 años, existen 18 cámaras de seguridad, las cuales fueron revisadas por las autoridades de Nuevo León.
Mario Escobar, padre de la joven, aseguró que tuvo la oportunidad de revisar 15 grabaciones captadas por los dispositivos de seguridad, lo cual le despertó la esperanza de encontrarla con vida, pues Debanhi podría haber sido ayudada.
“No puedo adelantar mucho, pero con lo que nos mostraron tenemos mucha fe y mucha esperanza de que está viva nuestra hija. Yo sé que está viva mi hija, yo lo siento en el corazón. Mi hija Debanhi está viva y si ve este video quiero decirle que no vamos a descansar para ir por ella. Te vamos a rescatar donde quiera que estés”, aseguró el hombre.
Además de los videos captados por cámaras de vigilancia, a las investigaciones se sumaron las declaraciones de un testigo que presenció los hechos, el cual se viralizó mediante redes sociales y podría ayudar a esclarecer los hechos.
SEGUIR LEYENDO: