La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se lanzó contra los partidos de oposición que no votaron a favor de la Reforma Eléctrica el pasado domingo 17 de abril.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la exdelegada de Tlalpan se unió al discurso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y acusó a los legisladores que votaron en contra de ser “traidores a la patria”.
Indicó que durante la discusión que se llevó a cabo en el recinto de San Lázaro se observó a las personas que “aman” a México y a los que traicionaron la confianza de los electores que los llevaron a las curules.
Asimismo, la mandataria local acusó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) de presuntamente defender los intereses de las empresas trasnacionales.
Finalmente, de nueva cuenta uniéndose a la retórica del partido guinda, Sheinbaum Pardo puntualizó que será la historia quien pondrá en su lugar a todos los personajes que la noche anterior votaron en contra de la iniciativa que mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al Congreso de la Unión.
“Hay quienes aman a la patria y hay quienes la traicionan, de ese tamaño fue la decisión que se hizo con la #ReformaEléctrica. Lo que el PRI PAN PRD y MC defendieron son los intereses de las empresas trasnacionales, como Iberdrola, por ejemplo. La historia los pondrá en su lugar”, redactó.
Las declaraciones de la mandataria se dieron después de más 11 horas de sesión en la Cámara Baja; con una votación que concluyó con 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones.
Dicha acción fue celebrado por legisladores y legisladoras de la oposición quienes, de igual modo, fueron reconocidos por los respectivos líderes de la alianza Va por México; tal cual lo hizo Marko Cortés, dirigente del Acción Nacional.
Mediante su cuenta de Twitter, el líder blanquiazul celebró que se lograra poner un alto “a los caprichos del presidente”, aún con el intento de Morena para que la diputada panista y ex primera dama, Margarita Zavala, se abstuviera de votar por presunto conflicto de intereses.
“Hicimos lo correcto, rechazamos la tóxica reforma eléctrica morenista, frenamos los caprichos del presidente, defendimos la Constitución, la economía de las familias, energías limpias y a México”
Mientras que el dirigente del PRI, Alejandro Alito Moreno, también felicitó a los legisladores de su partido por la jornada sobre la Reforma Eléctrica y a los cuales les reconoció “lealtad y valentía”
Asimismo, destacó que el Revolucionario Institucional demostró ante la ciudadanía que defenderá siempre la integridad, debido a que “ponen a México” primero durante las discusiones.
“Reconozco la lealtad y valentía de las y los diputados de oposición, especialmente de los 70 priistas, por haber cumplido su palabra con honor. Esta noche quedará marcada en la historia, siempre avanzando del lado de la ciudadanía. ¡México es primero!”
En tanto, durante la conferencia mañanera de este lunes, al igual que la jefa de Gobierno, el mandatario mexicano recriminó el papel de todos los legisladores en San Lázaro.
Tras ser cuestionado por la prensa presente en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador calificó la situación como “muy lamentable, pero tampoco es extraño”.
“En vez de defender lo público se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar. Y estos diputados respaldaron a los saqueadores, para decirlo con claridad”, expresó el jefe del Ejecutivo Federal.
SEGUIR LEYENDO: