Durante estas vacaciones de Semana Santa, cientos de personas visitan algunos estados de la República. Sin embargo, hay algunas otras familias que deciden no salir fuera del país, en ese caso, si reside en la Ciudad de México podrá conocer algunos parques o bosques para pasar un rato agradable en este período vacacional.
Si es de las personas que gustan de la vegetación, pasar un día agradable, descansar y salir de la rutina diaria, entonces esta información podría interesarle.
Parque Nacional Desierto de los Leones
Este bosque de inmensos árboles frondosos como oyamel, fresno y encino, será una buena recomendación para chicos y grandes. Se trata de un sitio de aventura donde se podrá disfrutar del aire libre o practicar senderismo, la actividad deportiva que consiste en caminar en lugares de montaña.
Con más de mil 500 hectáreas, esta área verde alberga un exconvento del siglo XVII, un río y algunos prestadores de servicios para realizar actividades recreativas, realizar eventos culturales y artísticos, competencias deportivas, entre otras cosas.
Su clima es semifrío, nublado y con lluvia en verano. Dentro de este parque se localiza el exconvento carmelita, un lugar idílico con túneles, jardines y espacio para exposiciones; además de un criadero de truchas y venados en un paraje llamado “Los peteretes”.
Para llegar deberá tomar la carretera México-Toluca, colonia La Venta en Cuajimalpa.
Bosque de Chapultepec
Este espacio dividido en cuatro secciones ha sido uno de los sitios más concurridos en cualquier época del año. Y es que se puede dar un recorrido en las inmediaciones de sus lagos, disfrutar de sus espacios deportivos y hasta visitar el festival de insectos que fue montado durante esta temporada.
A este proyecto se le denomina Insecta, donde monumentales insectos fueron colocados en la primera sección de este Bosque y se ofrecen diversas actividades relacionadas con la dinámica. La entrada es gratuita y estará disponible en la primera sección del Bosque, en un horario de 5 a 18:00 horas.
En este lugar también se ofrecen espectáculos de danza, conciertos, talleres y teatro durante todo el día para deleitarse en compañía de la familia, amigos o pareja.
El Bosque de Chapultepec se localiza en la alcaldía de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.
Parque Masayoshi Ohira
De estilo japonés y corte asiático, el parque Masayoshi Ohira es una opción más tranquila e ideal para disfrutar de la serenidad.
Se trata de una buena oportunidad para caminar entre sus puentes y senderos que alberga este espacio inaugurado desde 1942.
De acuerdo con algunas investigaciones, este parque que representa la amistad entre México y Japón, ha sido visitado incluso por actores o actrices de la época de oro. Sus cerezos, las construcciones de estilo asiático y el tranquilo riachuelo encantan los sentidos de los visitantes.
Este bonito lugar se localiza en los corredores de la colonia Country Club Churubusco, en la alcaldía de Coyoacán.
SEGUIR LEYENDO