Caleta, Caletilla, Puerto Marqués o hasta La Quebrada son algunos de los sitios más populares para disfrutar durante esta Semana Santa, así como en cualquier época del año en el tan reconocido y muy visitado puerto de Acapulco. Pero ¿Cuánto te cuesta viajar a este destino desde la Ciudad de México?
En ese sentido, aquí daremos a conocer el costo aproximado del viaje en automóvil desde la CDMX a la popularmente conocida zona de tierra caliente, ubicada en el estado de Guerrero.
Este destino cálido cuenta con gran variedad de playas del gusto de los mexicanos y turismo internacional en general, donde podrán realizar actividades como: un paseo en lancha por la costa, recorrido por el mar en una moto acuática, nadar, comer a la orilla de la playa, entre otras cosas.
Incluso, Acapulco ofrece también los mejores atardeceres, los cuales podrán disfrutarse desde un pequeño paraíso conocido como Pie de la Cuesta, sitio localizado en el Océano Pacífico y la Laguna de Coyuca.
Se trata de una encantadora playa ubicada a 10 kilómetros al noroeste de Acapulco. Sin embargo, no se puede nadar en este espacio, pues cuenta con olas extremadamente altas. En ocasiones, se convierte en una ruta normal de ballenas y delfines, haciendo de esta playa un lugar inigualable para admirar los atardeceres. A los visitantes se les ofrece gran variedad de platillos en numerosos restaurantes.
La Zona Dorada de este puerto ofrece una infraestructura hotelera abundante, exóticos centros nocturnos, restaurantes con una maravillosa vista a la bahía, galerías de arte, joyerías, boutiques, centros comerciales y los tradicionales mercados de artesanías.
¿Cómo llegar y costos?
Los automovilistas deberán tomar la llamada Autopista del Sol, donde durante un recorrido de aproximadamente 5 horas llegará a este lugar cálido. De acuerdo con la plataforma de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que revela los precios, se tendrán que pagar al menos 6 casetas.
Las casetas desde la CDMX son:
-Tlalpan (122 pesos)
-Alpuyeca (77 pesos)
-Paso Morelos (164 pesos)
-Palo Blanco (151 pesos)
-La Venta (133 pesos)
-Maxitúnel (101 pesos)
De ese modo, el total del pago al pasar por las casetas es de 748 pesos de ida. También deberá considerar el desembolso de la gasolina, aunque dependerá de cada automóvil, pero se podría destinar al menos mil pesos para ello.
Este destino tiene un sinfín de sitios para conocer. Incluso, la zona más nueva se le denomina Acapulco Diamante y se extiende desde la Bahía de Puerto Marqués hasta la Playa Revolcadero, en este espacio también se encuentran varios hoteles de lujo, una serie de desarrollos residenciales, modernos centros comerciales, 4 espectaculares campos de golf, un Spa de clase mundial, un moderno Centro de Convenciones y un espectacular auditorio.
Uno de los espectáculos más codiciados por los paseantes es el que se ofrece en La Quebrada, donde temerarios clavadistas se lanzan al mar desde los acantilados y a una altura de hasta de 35 metros. Una función que se remonta a 1934. Los horarios para disfrutar de los saltos se dan por la noche principalmente, a partir de las 19:30 horas.
Acapulco presume además, algunos paraísos naturales como son: la Laguna de Coyuca, Laguna de Tres palos, así como apreciar la liberación de las tortugas marinas en las playas de Pie de la Cuesta y el Revolcadero.
Mientras que la bahía de Puerto Marqués también es otro de sus atractivos, rodeada de exuberante vegetación y aves tropicales, es ideal para los deportes acuáticos. En esta área se encontrará una gran oferta gastronómica en un ambiente tradicional. Entre las playas principales que se encuentran en esta bahía, están la de Puerto Marqués, Majahua y Pichilingue.
En general el clima en Acapulco es tropical y húmedo, la temporada de lluvia va de junio a octubre. Las temperaturas promedio anuales oscilan entre 33º C la máxima y 22º C la mínima.
SEGUIR LEYENDO