Jorge Romero Herrera, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, aseguró que ni el domingo de Resurrección va a “revivir” la Reforma Eléctrica que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
A través de su cuenta de Twitter, el diputado de Acción Nacional declaró que la iniciativa de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “nació muerta” y así se va a quedar, ya que la bancada blanquiazul, junto al bloque opositor, tiene lista su estrategia para evitar que el partido guinda y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVEM), les vayan a dar un albazo.
“Ni el próximo Domingo de Resurrección Morena en la Cámara de Diputados va a lograr revivir la iniciativa de Reforma Eléctrica del Ejecutivo, pues nació muerta y así se va a quedar. Los diputados del PAN estamos listos para evitar cualquier albazo”
Y es que el coordinador de la bancada panista ha manifestado en repetidas ocasiones que su partido votará en contra de la Reforma Eléctrica; el pasado 9 de abril, cuando Morena llamó al bloque opositor a reunirse en la Cámara de Diputados para presentar las propuestas que aceptaría integrar a la iniciativa, Romero Herrera declinó asistir a la Sesión Extraordinaria de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
“El rechazo de la reforma eléctrica de López Obrador es inminente, y en Morena lo saben, por eso a días de su discusión están desesperados. Es evidente que buscan por todos los medios posibles manipular a su favor la discusión. Nosotros no cederemos ni cambiaremos nuestra postura, lo hemos dicho y una vez más, lo reafirmamos, votaremos en contra”, sostuvo en su momento.
De acuerdo con el legislador, la presentación de la nueva propuesta por parte de Morena, PVEM y PT es una simulación porque “no están modificando lo que esencialmente afecta a las y los mexicanos”.
“Lo que realmente buscan es hacer creer que están siendo abiertos y que están tomando en cuenta la propuesta de Va por México al integrar 9 de 12 puntos, sin embargo, no presentan un cambio de fondo, que beneficie a las familias mexicanas”, agregó.
Asimismo, el coordinador de Acción Nacional señaló que el dictamen no toma en cuenta la opinión de los expertos, que estuvieron exponiendo en foros el daño que ocasionará la iniciativa del mandatario federal.
“Acción Nacional no se prestará a una simulación que daña el medio ambiente, la salud, la inversión y pone en riesgo los tratados internacionales, ellos dicen que son flexibles y que integran parte de nuestra propuesta, pero la esencia de su propuesta sigue siendo la misma”
Además, al darse a conocer que se aplazó el debate de la Reforma en San Lázaro, Jorge Romero reafirmó su postura de votar en contra: “Que Morena le haga como quiera, no cuentan con Acción Nacional, no cuentan con la Coalición para aprobar esta reforma eléctrica”.
En rueda de prensa, el diputado explicó: “Lo decimos así de claro, tienen toda una semana para tomar las decisiones que ellos quieran, adelante, ellos tienen mayoría y un voto ponderado en Jucopo para poder cambiar lo que quieran, así está nuestro reglamento, tienen ese voto ponderado y por esa razón cambiaron el calendario”.
Finalmente, dijo que “el Presidente de la República no contará con el voto del PAN para aprobar una reforma retrógrada, contraria a lo quiere y necesita la gente”.
SEGUIR LEYENDO: