Uno de los personajes más aguerridos en la defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su movimiento político autodenominado como la Cuarta Transformación (4T), sin duda es el actor Damián Alcázar, quien en diferentes ocasiones ha respaldado las acciones y declaraciones del Gobierno Federal.
Ahora, con la polémica sobre la Reforma Eléctrica, el también productor decidió lanzarse contra los partidos que integran el bloque opositor: Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).
Desde su cuenta de Facebook, el protagonista de la cinta El Infierno aseguró que la ciudadanía “no tendrá piedad” contra estas organizaciones políticas en las próximas elecciones de junio, en las cuales se decidirán algunas gubernaturas importantes.
Asimismo, aseguró que esta decisión será tomada porque la coalición Va X México y sus aliados se han “ensañado” con hacerle daño al país por apoyar a las empresas extranjeras sobre la soberanía energética del Estado mexicano.
“Si el PRI, PAN y PRD se ensaña en seguir haciendo daño a nuestro México votando a favor de las empresas extranjeras, el pueblo no tendrá piedad este 5 de Junio en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Si votan en contra de la #ReformaElectrica, el pueblo votará en contra del PRI, PAN y PRD en las siguientes elecciones donde se elegirá gobernador. ¡Vean las encuestas!”, escribió Damián Alcázar.
Horas más tarde, quien participara en la película La ley de Herodes compartió este mensaje en su cuenta de Twitter, y reiteró que la población también le daría la espalda “en el Estado de México en 2023 ni se diga, ahí de todos modos”.
Usuarios de estas redes sociales comentaron las publicaciones de Alcázar y expresaron diferentes posicionamientos. Algunos aplaudieron las palabras del actor y aseguraron que en sus estados también sería el fin de una era de la hoy oposición.
Otro sector de los cibernautas, críticos de la administración actual, decidieron irse en contra al publicar datos sobre la Revocación de Mandato, pues resaltaron el hecho de que más del 80% del padrón electoral no participó. Además, decidieron dar a conocer una gráfica que muestra un aumento en la desaprobación de López Obrador como presidente del país.
En días pasados, el intérprete argumentó que la discusión de la reforma no sólo implicaba cuestiones de la legislación mexicana, pues también se trata del posicionamiento de los legisladores a favor o en contra de las empresas extranjeras, y no tanto por la cuestión de las energías limpias.
“El debate principal de la #ReformaEléctrica no es entre energías limpias o sucias. El dilema de nuestros legisladores es decidir de qué lado están. ¿Del pueblo de México o de las empresas extranjeras?”, cuestionó Alcázar.
Ahora, después de una petición realizada por los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la Reforma Eléctrica se discutirá y votará por el pleno este domingo 17 de abril, esto con el objetivo, argumentó Ignacio Mier, de difundir información a la ciudadanía al respecto de este proyecto legislativo.
No obstante, la oposición denunció que dicha estrategia del partido guinda fue para buscar más votos a su favor, pues sabían que de haberse sesionado el pasado 11 y 12 de abril como estaba pactado con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), habrían perdido.
Sobre este tema, el diputado de Acción Nacional, Gabriel Quadri, aseguró que 11 legisladores de la oposición ya fueron “convencidos” para avalarla. Sin embargo, no dio más información sobre quiénes serían los diputados.
“Calígula presiona, extorsiona y amenaza a diputados de oposición para que voten a favor de su aberrante contrarreforma eléctrica. Llevan 11. Necesitan 52″, declaró el polémico integrante del blanquiazul.
SEGUIR LEYENDO