En esta Semana Santa o en cualquier época del año, se podrá conocer y disfrutar de uno de los destinos más románticos, bellos y de corte europeo que hay en México. Se trata de Val’Quirico, el pueblito medieval construido sobre las ruinas de la hacienda de Santa Águeda.
Este complejo residencial se localiza en el estado de Tlaxcala a 24 kilómetros de Puebla. Se encuentra inspirado en pequeños poblados europeos con vistas a los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y la Malinche.
La nombrada hacienda de Santa Águeda se encuentra a 15 minutos de la ciudad de Tlaxcala y su origen se remonta al Porfiriato. Las casas que alberga este sitio fueron construidas de piedra y ladrillo con decorados afrancesados y balcones hermosos.
De una arquitectura inigualable e inspirada en la región italiana de la Toscana, Val’Quirico es el entorno ideal para estar en tranquilidad, además de brindar paz y seguridad para toda la familia e incluso disfrutar de un ambiente romántico en compañía de su pareja.
¿Cómo surgió?
Un accionista millonario se enamoró tanto de la Toscana (región del centro de Italia), que pensó en reproducir un ambiente idéntico en un espacio mexicano. De ese modo se creó Val’Quirico o Valle de Quirico, construido en honor al pueblito italiano que venera al santo del mismo nombre, San Quirico.
Las edificaciones enclavadas en este pueblo artificial semejante a la Toscana se hicieron a base de piedra, adobe, madera y ladrillo.
¿Qué hacer en este pueblito?
En medio de sus calles empedradas, los visitantes podrán sentir la experiencia de comer algo más exótico en uno de sus restaurantes, pues ofrecen cocodrilo, así como degustar los mejores platillos de comida mexicana o mariscos.
Se podrá aprovechar el día para iniciar una cabalgata o dar un paseo en bicicleta. Sin embargo, será importante mencionar que el clima normalmente es muy cálido, por lo que las veladas también son muy recomendables. Sus caminos son iluminados con antorchas al caer la noche lo que da un toque más lindo al sitio.
Gran variedad de restaurantes son recomendables por los comensales y son ideales para pasar una tarde agradable con música en vivo y las bebidas de su preferencia.
Desde acceder a un carrusel, visitar tiendas de souvenir o el santuario de aves, practicar el tiro con arco, hasta conocer las áreas diseñadas especialmente para los más pequeños del hogar, son actividades que se pueden considerar al llegar.
Hospedaje
La Toscana artificial también ofrece un ramillete de posibilidades para hospedarse en sus alrededores, aunque los precios variarán según sea el caso. Los costos van de los 2 mil pesos hasta los más de 4 mil.
¿Cómo llegar?
Los paseantes deberán tomar la carretera de México- Puebla hasta la desviación a Xoxtla, donde pasarán dos casetas, la de San Marco que tiene un costo aproximado de 74 pesos, así como otra caseta con un precio de al menos 40 pesos. El tiempo estimado para llegar desde el centro de la capital del país es de 2 horas con 30 minutos.
SEGUIR LEYENDO