José Ramón López Beltrán, hijo mayor del primer mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó a los simpatizantes del expresidente Felipe Calderón (2006-2012) de orquestar una “absurda y patética guerra sucia” en Twitter.
A través de su cuenta personal de dicha red social, plataforma en donde ha sido duramente atacado luego de que una investigación periodista diera a conocer que habitó una residencia perteneciente a un ex ejecutivo de Baker Hughes, empresa vinculada a Petróleos Mexicanos (Pemex); López Beltrán le recomendó al empresario sudafricano Elon Musk “empezar por limpiar Twitter México”.
“Con esa actitud, disposición y ganas de cambiar las cosas,@elonmusk debería empezar por limpiar @TwitterMexico. Dirigida por unos cuantos acomplejados simpatizantes de @felipecalderon, que lo único que hacen es llenar de bots @twitter para su absurda y patética guerra sucia”, escribió el primogénito del Jefe del Ejecutivo.
Ante las publicación de López Beltrán, los simpatizantes de la administración de su padre respaldaron la petición, mientras que otros usuarios le pidieron diera a conocer los montos y procedencia de sus ingresos: “¿Y cuánto dinero ganas por cada tuit brillante como éste? Seguro de aquí pagas la Casa Gris”, “Queremos que se limpie Twitter México pero ya”, “¿Ya nos vas a decir de qué vives?”, “Mejor dinos como te hiciste millonario sin trabajar”, fueron algunas de las reacciones que recibió por parte de los cibernautas.
Cabe destacar que no es la primera publicación en la que López Beltrán menciona al director general de Tesla en sus redes sociales. La primera vez fue el pasado 6 de abril, cuando también le solicitó acabar con “toda la guerra sucia”, pues argumentó que “esta red social debe ser el gran espacio de libertad de expresión a nivel mundial”.
“Ahora que @elonmusk tiene el 9.4% de las acciones de @Twitter ojalá preste atención, tome decisiones correctas y acabe con toda guerra sucia que se genera a diario. Está red social debe ser el gran espacio de libertad de expresión a nivel mundial. Por el bien de la humanidad”, escribió López Beltrán desde su cuenta personal”, redactó José Ramón en ese entonces.
Las declaraciones del hijo mayor del tabasqueño se dieron luego de que el pasado 5 de abril se dio a conocer que Elon Musk será parte de la junta directiva de la red social, según un documento revisado por The Verge que fue enviado ante la Comisión de la Bolsa de Valores de Estados Unidos. Posteriormente, Parag Agrawal, CEO de Twitter, confirmó la noticia.
Un día antes, el 4 de abril, Musk anunció que se había hecho del 9.2% de las acciones de la red social, haciendo que se disparara en la bolsa de valores.
Según la CNBC, la compra de Musk podría desencadenar problemas con la SEC (Comisión de la Bolsa de Valores, por sus siglas en inglés). La primer complicación ocurrió luego de que el sudafricano no atendiera la normativa de que cualquier persona con más del 5% de participación en la empresa debe hacerlo público dentro de los primeros 10 días. La adquisición fue el 14 de marzo y el anuncio lo hizo por primera vez el 4 de abril, es decir 21 días después. Por esa acción sería objeto a una multa de 100 mil dólares.
Musk compró casi 73,5 millones de acciones ordinarias de Twitter, con lo cual se convirtió en el mayor accionista del grupo, por delante del fondo de inversiones Vanguard (8,8%) y el banco Morgan Stanley (8,4%), de acuerdo con datos de Bloomberg.
SEGUIR LEYENDO: