Diputados de la 4T apoyaron al priista Carlos Aysa por Reforma Eléctrica: “Verdadera convicción patriótica”

Tras los ataques recibidos por su partido, Carlos Aysa recibió aplausos por parte de personajes afines al gobierno de López Obrador

Guardar
Miembros de Morena aplaudieron el posicionamiento del diputado (Fotos: Twitter/@MiguelTorrucoG / Cuartoscuro / Instagram/@abrahammendiatar)
Miembros de Morena aplaudieron el posicionamiento del diputado (Fotos: Twitter/@MiguelTorrucoG / Cuartoscuro / Instagram/@abrahammendiatar)

Tras el anuncio de que el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Aysa Damas votaría a favor de la Reforma Eléctrica este domingo 17 de abril, se lanzaron en su contra numerosos aliados del bloque opositor al gobierno de la Cuarta Transformación (4T).

Lo anterior debido a que la bancada del PRI mencionó que emitirían su voto en contra de la Reforma. Por lo que el anuncio del joven diputado fue condenado y el partido recalcó que su voto seguiría en contra.

Entre las voces disconformes estuvieron la del comediante Víctor Trujillo que lo comparó con Judas Tadeo por traicionar a su partido; Javier Lozano que lo descalificó diciendo que se vendió por un plato de lentejas, y Kenia López Rabadán quien aseguró que no votaría por su padre para ser nombrado embajador de República Dominicana, entre otros.

De igual forma el panista Julen Rementería arremetió en contra del joven priista y su padre Carlos Miguel Aysa González, a los cuales llamó “Pordioseros morales y mercenarios legislativos”.

Una de las criticas esgrimidas fue que Carlos Aysa Damas votó para que le dieran a su padre el puesto de embajador en República Dominicana (Fotos: CUARTOSCURO / TW @JHRomero_)
Una de las criticas esgrimidas fue que Carlos Aysa Damas votó para que le dieran a su padre el puesto de embajador en República Dominicana (Fotos: CUARTOSCURO / TW @JHRomero_)

Sin embargo, no todas fueron tundas para el legislador que han llamado “traidor”, ya que del otro lado de la balanza política, personajes que se han declarado a favor de la iniciativa de la Reforma y miembros del gobierno de la 4T, aplaudieron la decisión del priista.

Entre aquellos que apoyaron al diputado tricolor, estuvo el mensaje de la diputada Layda Sansores, quien dijo que el diputado se había inclinado hacia el lado correcto de la historia al apoyar la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador y le llamó a sentirse orgulloso.

“Diputado Carlos Miguel Aysa Damas, ha sido congruente con la historia, ha decidido apoyar la reforma eléctrica del presidente. Siéntete orgulloso, los campechanos que amamos a México te lo valoramos. Defender la Reforma Eléctrica es de patriotas”, aseguró la diputada por Morena.

A su vez el diputado del partido guinda, Miguel Torruco Garza, quien también ha llamado a la defensa del litio por medio de la Reforma Eléctrica, celebró en este caso que el voto a favor de la Reforma el próximo domingo se trata de una muestra de “convicción patriótica” y una ”lección de civilidad”.

El diputado fue fuertemente criticado por su partido, así como periodistas y analistas (Foto: ElMundoInforma1)
El diputado fue fuertemente criticado por su partido, así como periodistas y analistas (Foto: ElMundoInforma1)

“Con altura de miras y una verdadera convicción patriótica, el diputado priísta Carlos Miguel Aysa Damas ha reflexionado su voto A FAVOR de la Reforma Eléctrica, dando una verdadera lección de civilidad política y amor a su nación. Enhorabuena diputado”, redactó el diputado del partido guinda.

De igual forma, el analista político y simpatizante de Morena, Abraham Mendieta celebró que Aysa se rebelara a favor de la Reforma y llamó a transformar la “forma de hacer política”.

“Uno de los diputados más jóvenes del PRI, Carlos Aysa, se rebela: votará a favor de la Reforma Eléctrica. Es momento de transformar la forma de hacer política, enhorabuena”, publicó el analista que también emitió otros comentarios en los que mencionó que no sería el único del partido tricolor en mostrar su apoyo a la Reforma Eléctrica.

A su vez el diputado expriista Ignacio Mier Velasco aplaudió la “valentía, congruencia y honestidad política de Carlos Aysa ante las presiones de su bancada en contra de la Reforma y aseveró que la “dignidad, ni se compra ni se vende, se defiende”.

Ante las críticas, el diputado defendió su decisión argumentando que tras añadir los doce puntos aprobados por el PRI a la iniciativa, decidió llevar a cabo su voto a favor y añadió que no podía actuar a capricho “o mandato autoritarito de mi partido, sino del lado correcto de la historia”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar