El Grupo Fórmula anunció a través de las redes sociales la muerte de su presidente vitalicio, el empresario y visionario de la radio en México, Rogerio Azcárraga, a los 94 años de edad.
Uno de sus más grandes aportes fue cambiar la radio únicamente musicalizada por la radio hablada y plagada de conductores para acompañar al radioescucha de una manera mucho más íntima, además de implementar una barra de periodismo de espectáculos dirigida e integrada únicamente por conductoras.
Una de las primeras personas en reaccionar fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien a través de las redes sociales envió un mensaje de solidaridad para familia y cercanos al empresario radiofónico.
“Lamento el fallecimiento de Don Rogerio Azcárraga, hombre visionario y apasionado de la cultura y el entretenimiento. Un abrazo y toda mi solidaridad a su familia y amigos”, escribió la política surgida del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la capital.
Sin embargo, las personalidades, locutoras y locutores de Grupo Fórmula hicieron lo propio a través de las redes sociales, como es el caso de Ciro Gómez Leyva, quien se refirió a Don Rogerio como “un hombre excepcional, que tuvo una vida excepcional”.
“En donde se encuentre ahora, mi gratitud y cariño eterno, querido Rogerio. Y mi abrazo fraterno para Jaime y la familia Azcárraga”, escribió a través de su Twitter oficial.
Hizo lo propio la conductora Azucena Uresti, quien aseguró que el empresario “será recordado como pionero de la comunicación” y por ella, será “recordado siempre por su trato gentil, alegre, respetuoso y por acogerme en su familia”.
“Lo siento con todo mi corazón queridos Jaime, Andrea y Lorenza. Lo siento mucho amigos y compañeros de @Radio_Formula”, escribió en su perfil oficial.
Gina Ibarra, titular del programa Hablando de Mamá a Mamá, quien publicó una fotografía que asegura es de hace dos meses, en donde se ven a unos cuantos conductores de su empresa compartiendo la mesa con el señor Rogerio. Agregó, además, que siente una enorme tristeza por la noticia y se dijo agradecida y encariñada siempre con el empresario.
“Comiendo con Don Rogelio Azcárraga a quien hoy despedimos con tristeza pero nos deja grandes recuerdos y enseñanzas. Buen viaje Don Roger”, escribió Ibarra.
Flor Rubio, por otra parte, se limitó a un sincero “Hasta siempre, querido don Rogerio” a través de su Twitter.
Otro político que se sumó a las condolencias fue Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado mexicano.
“Gran impulsor de la radiodifusión en México. Mis condolencias a Jaime, su hijo, a su familia, amistades y colaboradores. Deja un gran legado en la comunicación. Que en paz descanse”, escribió.
Miguel Barbosa, el gobernador del estado de Puebla hizo lo propio en sus redes sociales, lo mismo que Mauricio Villa, el gobernador del estado de Yucatán, Miguel Ángel Osorio Chong, senador y ex secretario de gobernación, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, así como Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y ex candidato a la jefatura de la CDMX.
No se quedó atrás Jesús Ramírez Cuevas, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, quien a través de Twitter deseó “pronta recuperación ante la pérdida de uno de los pioneros que revolucionó la radio en México”.
SEGUIR LEYENDO: