Un hombre que había retirado 45 mil pesos de una sucursal bancaria en la colonia del Valle en la Ciudad de México, fue asaltado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes dispararon en contra de su víctima, provocándole una herida en la pierna.
El incidente fue captado por una cámara de seguridad ubicada en las calles Concepción Beistegui y Manuel López Cotilla, cuyo video fue difundido por redes sociales y expuso a los agresores.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó de lo sucedido mediante un comunicado, en el cual manifestó que elementos de la corporación de seguridad acudieron en auxilio del hombre herido, quien confirmó que le habían sustraído una bolsa con el dinero retirado del banco.
“El afectado dijo a los uniformados que, momentos antes, cuando caminaban por el lugar, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color rojo con negro, los interceptaron y uno de ellos le intentó arrebatar la bolsa donde guardó el dinero en efectivo y al resistirse al robo, el sujeto le realizó una detonación de arma de fuego y después emprendieron la huida”, informó la SSC.
Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez acudieron al lugar de los hechos para atender al hombre herido, quien presentaba una herida de bala en la parte costal derecha de la pierna derecha.
De la misma forma, se informó que personal de investigación de la Ciudad de México ya se encuentra realizando las diligencias necesarias para esclarecer los hechos, pues la SSC dio a conocer “que ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, para identificar la motocicleta y sus tripulantes”.
El pasado 23 de marzo ciudadanos frustraron un intento de robo en los límites de la Ciudad de México con el Estado de México, pues sujetos que viajaban al interior de una unidad de transporte público sobre la autopista México-Puebla se enfrentaron a criminales en su trayecto.
Los hechos ocurrieron el pasado en los límites del municipio de La Paz y la alcaldía Iztapalapa, lugar en el cual alrededor de las 20:18 horas tres sujetos abordaron una combi como si fueran pasajeros.
Después de que la unidad avanzó unos metros, los asaltantes desenfundaron sus armas y amenazaron a los demás pasajeros, de quienes exigieron teléfonos celulares y carteras, pero uno de los hombres que se encontraban al interior de la combi se negó a entregar sus pertenencias.
Al percatarse de la resistencia del hombre ante el asalto, uno de los criminales detonó su arma en tres ocasiones, hiriendo así a uno de los pasajeros, quien resultó con lesiones en la cara, las cuales no pudieron poner en riesgo su vida.
Una mujer que viajaba en compañía de sus dos hijas gritó de pánico al intentar proteger a ambas menores, lo cual distrajo a los asaltantes provocando que diversos pasajeros iniciaran a forcejear con ellos, lo cual provocó que uno de los agresores disparara de nueva cuenta en contra del hombre, quien quedó tendido en el suelo de la combi.
Posterior a los hechos, uno de los agresores amenazó de muerte al conductor, quien no detuvo la unidad a pesar de las diversas detonaciones de bala “déjame bajar, ¡te voy a matar!”, exclamó el agresor.
El chofer hizo caso omiso de los hechos y siguió su rumbo, ante lo cual los asaltantes decidieron abrir la puerta del vehículo y saltar al pavimento a pesar de que la combi ya había alcanzado una velocidad considerable.
SEGUIR LEYENDO: