Tras el cierre de casillas en México sobre la consulta de Revocación de Mandato, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) salió a desacreditar el movimiento debido a las acciones tomadas por el partido opositor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Lo que sucedió hoy no fue un ejercicio de participación ciudadana”, expresó el diputado Alejandro Moreno para abrir su discurso, uno que fue compartido en las redes sociales de su partido.
“Pudo ser un suceso histórico de democracia participativa. Desafortunadamente Morena lo convirtió en una burla”
Luego de informar que desde su partido están a favor de la participación ciudadana y que lo consideran un “principio fundamental”, se lanzó en contra de Morena y explicó por qué forzaron la consulta ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
El político expresó que “lo que pasó en realidad fue que Morena solicitó que se llevara a cabo la revocación, pero no para que fuera una revocación, sino una ratificación. Ellos juntaron las firmas, ellos la promovieron, incluso desde los niveles más altos del gobierno, violando la ley”, afirmó.
El presidente del partido tricolor arremetió contra los intereses de Regeneración Nacional y catalogó su insistencia para realizar la consulta con el objetivo para “satisfacer su propio ego”:
“Morena volteó de cabeza y pervirtió el propósito de un proceso democrático como la Revocación de Mandato, para satisfacer su propio ego y seguir engañando a los mexicanos.”
Desde el PRI criticaron el gasto innecesario de la consulta para Revocación de Mandato
En voz del diputado Alejandro Moreno, su partido negó la crítica a los ciudadanos que asistieron a su casilla para ejercer el voto, sino que se lanzaron en contra de los recursos destinados a un ejercicio democrático “que ningún ciudadano pidió”.
“Sobre todo con la economía estancada, la inflación a tope y el país cayéndose a pedazos. ¿Esto es realmente lo que México necesitaba? No compañeras y compañeros. México necesitaba resultados, soluciones, que la gente tenga mejor calidad de vida, no espectáculos de distracción, no esta burla y está farsa de la que quieren hacer objeto a los ciudadanos”, sentenció el representante del Partido Revolucionario Institucional.
El mismo dirigente fue quien impulsó el voto negativo a la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados. “Esa reforma que presentaron en un inicio no ayuda; no deja claro el compromiso del Estado mexicano con el impulso de las energías limpias, el respeto a los compromisos internacionales, ni garantiza una CFE sólida”, afirmó en una entrevista para el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva.
“Fui muy claro que nosotros no íbamos a votar esa reforma antes del proceso electoral. Eso es algo muy importante, porque al final del camino, el grupo de Morena insiste en una reforma, en su iniciativa, que está claro ya hoy que esa primera iniciativa técnicamente no es viable y no es posible”, aclaró.
Además publicó un tuit en donde destaca que la postura del PRI es clara: “Si es la misma reforma, el voto será en contra pues están a favor de las energías limpias y de que bajen las tarifas eléctricas”.
SEGUIR LEYENDO: