Luego de haberse entregado de manera voluntaria a la Fiscalía General del Estado de México en Atizapán, Mauricio “N” fue vinculado a proceso de manera oficial por presunto homicidio calificado en contra del joven de 15 años Hugo Carbajal, quien fue agredido con un pedazo de vidrio durante una fiesta el pasado fin de semana.
De acuerdo con el informe, el juez de control dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, tiempo que deberá pasar el acusado en prisión preventiva dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlalnepantla.
La audiencia se dio en el mismo penal de la colonia San Pedro Barrientos y comenzó alrededor de las 3 de la tarde. Tuvo una duración de casi tres horas y se presentaron más de una decena de testigos en contra del acusado, donde se observó a la madre de Hugo, Amaro Fernández Maureen, quien anticipó que llevará hasta las últimas consecuencias al presunto asesino de su hijo.
“Yo lo único que quiero desde un principio es buscar justicia”, declaró Fernández Maureen cuando el acusado fue detenido, quien podría estar preso hasta 40 años.
Por otro lado, Mauricio “N” ofreció unas breves declaraciones durante el juicio y se dirigió a la familia del afectado, a quienes les pidió disculpas por lo ocurrido durante la fiesta clandestina en municipio de Jilotzingo:
“A la familia le digo perdón, con nada voy a regresarle la vida (a Hugo Carbajal). Traté de ayudar a esta persona, lamento que haya muerto en mis manos. Tenía una vida gigante. Lamento la pérdida del chico”
En respuesta al presunto agresor, el padre de Hugo salió a los medios para negarle cualquier perdón de su parte, al tiempo que confirmó la vinculación a proceso del imputado.
“Yo no lo perdono. Soy un ciudadano, un médico apegado a derecho”, sentenció Héctor Carbajal tras la resolución de la Fiscalía, por lo que ahora se llevará a cabo la investigación necesaria para llevar a cabo la primera etapa procesal tras las investigaciones preliminares.
Mauricio “N” se entregó de manera voluntaria el pasado miércoles 6 de abril, tras el movimiento mediático que provocaron familiares y amigos del afectado, quienes bloquearon durante más de 14 horas Periférico Norte en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Una vez presente en el Cereso de Tlalnepantla, el presunto agresor fue entregado por el fiscal General de la entidad, José Luis Cervantes Martínez, acompañado por el Director de Mandamientos Judiciales, quienes llegaron en una camioneta gris con el hombre presuntamente implicado.
Mauricio “N” fue señalado por su probable comisión en los hechos ocurridos en un salón de fiestas que fue identificado por las autoridades como “Imperio”, mismo que se ubica en el municipio de Jilotzingo.
El imputado realizaba su trabajo en el centro nocturno como guardia de seguridad, y presuntamente habría causado una lesión en el cuello al menor con una botella de vidrio, provocando así un sagrado que duró varias horas. Hugo Carbajal finalmente perdió la vida en el hospital. La agresión fue captada en video por amigos y compañeros que acudieron con el adolescente a la fiesta.
SEGUIR LEYENDO: