Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Cristopher “N”, el Tocino, identificado como el supuesto ladrón que se arrojó de la combi en movimiento junto con sus cómplices, tras efectuar disparos que cobraron la vida de Gabriel, un joven pasajero que confrontó a los asaltantes.
De acuerdo con las autoridades ministeriales, el presunto delincuente fue detenido en el municipio de Nezahualcóyotl por el delito de robo con la agravante de causar la muerte por los hechos ocurridos el pasado 19 de marzo en la autopista México-Puebla, kilómetro 18+500, colonia Ampliación Los Reyes.
Otro de los ladrones murió al saltar del trasnporte público, uno más quedó herido y tras su hospitalización fue trasladado a la cárcel. Solo el Tocino se mantenía prófugo, ahora deberá responder por su crimen.
De acuerdo con las investigaciones, así como un video difundido sobre el caso, los asaltantes amagaron a los pasajeros que viajaban en la unidad tipo Urvan para despojarles de sus pertenencias. Ante la resistencia dispararon un arma contra dos usuarios.
Una vez efectuado el asalto y con la intención de huir, los probables partícipes se arrojaron desde la unidad automotora en movimiento, derivado de ello uno de los involucrados perdió la vida al caer en la cinta asfáltica
José Luis “N”, uno de los agresores que resultó con lesiones al caer sobre el tramo vial, fue asegurado bajo custodia policial, mientras que Cristopher “N” huyó del sitio. Pero el Tocino fue localizado 19 días después, tras indagatorias encabezadas por la Fiscalía Especializada de Delitos cometidos contra el Transporte.
El detenido debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra
La cámara de la combi registraron las últimas horas de Gabriel, quien sufrió dos tiros de uno de los delincuentes en el estómago y el pecho que lo dejaron malherido en la unidad. Fue trasladado al Hospital General del ISSSTE de Zaragoza y la madrugada del día siguiente murió producto de las heridas que recibió.
El joven de 18 años, había ido el 19 de marzo al municipio de Valle de Chalco Solidaridad a visitar una amiga y regresaba a su casa cuando se registró el violento asalto en los límites con la alcaldía Iztapalapa.
En las imágenes captadas quedó registrado cuando tres sujetos abordaron como si fueran pasajeros en la parada de La Virgen. Segundos después de las 20:18 horas, uno de ellos desenfundó un arma corta, mientras los otros dos se dispusieron a despojar las carteras y teléfonos celulares.
En medio del caos y de la confusión por la balacera, aunado los gritos de terror de una mujer que intentó proteger a dos niñas, los delincuentes logran someter a golpes y disparos al pasajero que inició el forcejeo, quien quedó en suelo herido.
Pero la combi no detuvo nunca su marcha, por lo que el criminal amenazó al conductor con un “¡Déjame bajar, te voy a matar!”. El chofer hizo caso omiso y fue entonces que los tres asaltantes, ya con el motín en mano, decidieron saltar fuera de la unidad en movimiento a la cinta asfáltica.
Gabriel fue descrito por sus familiares como aficionado al fútbol. Le gustaba jugar en la posición de portero y delantero. Era seguidor del Club de Fútbol Pachuca y quería graduarse de la licenciatura en Informática. Su muerte se registró a las 5:30 horas del domingo 20 de marzo por complicaciones en intestino, riñón, pulmón y corazón.
SEGUIR LEYENDO: