Carlos Slim: cómo ha cambiado la fortuna del magnate en los último cinco años

Carlos Slim logró aumentar de manera considerable su fortuna esta año, siendo la mayor cantidad de dinero que ha logrado en el último lustro

Guardar
Slim es la persona más acaudalada de México. 
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Slim es la persona más acaudalada de México. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Carlos Slim Helú, es uno de los empresarios más poderosos de todo el mundo, y la persona más rica en México. El magnate mexicano de ascendencia libanesa, aumentó su fortuna de manera considerable este año. Esto, según información dada por la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes.

Esta misma revista, en días pasados, dio a conocer su ranking anual de las personas más adineradas del mundo. En total, 15 mexicanos fueron incluidos en la lista, siendo Slim el más acaudalado, con una fortuna estimada en USD 81 mil 200 millones.

Slim lleva ya varios años siendo incluido en el listado de Forbes, apareciendo por primera vez en 1991, con una fortuna estimada en USD mil 700 millones. Cabe destacar que, para ingresar al listado de la famosa revista, se debe contar con una fortuna de USD mil millones, o más.

Gracias a esto, se puede saber cómo ha evolucionado la fortuna del magnate, y las subidas y bajadas que está ha tenido. Por ejemplo, este año, la fortuna del magnate aumentó USD 18 mil 400 millones, pues el año pasado era de USD 62 mil 800 millones.

El magnate mexicano cuenta con una fortuna mayor a los USD 80 mil millones.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
El magnate mexicano cuenta con una fortuna mayor a los USD 80 mil millones. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

En los últimos cinco años, la fortuna del magnate mexicano ha tenido varias bajadas y subidas. En 2018, cuando el actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) subió al poder, la fortuna de Slim estaba estimada en USD 67 mil 100 millones, según el ranking de Forbes.

Tras esto, la fortuna del magnate fue bajando los siguientes años, hasta este 2022, cuando aumentó. En 2019, se calculaba que el patrimonio de Slim estaba valuado en USD 64 mil millones. Un año después, en 2020, esta cantidad se redujo a USD 52 mil 100 millones.

Para 2021, Slim logró recuperarse, pues su fortuna incrementó a USD 62 mil 800 millones, lo que lo posicionó en el lugar 16 entre las personas más acaudaladas del planeta, y finalmente, este año, fue cuando más logró subir su fortuna, con los USD 81 mil 200 millones con los que cuenta actualmente, y que lo ayudaron a escalar tres lugares a nivel mundial, logrando quedar en la posición 13.

La gran fortuna de Slim lo ha llevado incluso a ser considerado como la persona más acaudalada del mundo, esto durante cuatro años consecutivos, de 2010 a 2013.

El empresario se encuentra en la posición 13 entre las personas más ricas del mundo. Fotos: Cuartoscuro
El empresario se encuentra en la posición 13 entre las personas más ricas del mundo. Fotos: Cuartoscuro

Primeros pasos de Carlos Slim en los negocios

Carlos Slim Helú ha logrado convertirse en la persona más acaudalada de México, y una de las 15 personas más ricas del mundo, a base de esfuerzo, dedicación y constancia. El magnate, desde muy pequeño, ingresó al mundo de los negocios, pues con tan solo 10 años impulsó su primer “changarro”, poniendo un puesto de dulces debajo de las escaleras de su casa.

La mercancía la vendía entre sus primos y tíos, que vivían en ese momento con él, en una casa en frente del Parque Lincoln, en la exclusiva zona de Polanco. Además, Slim abrió su primera cuenta de cheques con tan solo 12 años de edad, por lo que desde muy pequeño se le veía interés y potencial en los negocios y el mundo de las finanzas.

Otra de las acciones que lo formaron a Slim y a su buena organización y administración del dinero, fue que, también desde niño, su padre, que se llamaba Julian Slim Haddad, y quien murió cuando el ahora magnate tenía solo 13 años, le enseñó a llevar consigo una pequeña libreta.

En ésta, el empresario debía anotar cada una de las transacciones que tenía a lo largo del día, tanto ingresos como egresos. De esta manera, Slim llevaba un control y podía darse cuenta en qué estaba gastando de más, o qué gastos eran necesario.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar