“En su gobierno no son nacos, son narcos”: Kenia López Rabadán respondió a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que la panista pertenece a un sector de la población que cree que los suyos son parte de una élite preparada. mientras que los demás son “nacos”

Guardar
La senadora del PAN fue mencionada en la conferencia mañanera (Foto: YouTube/Andrés Manuel López Obrador)
La senadora del PAN fue mencionada en la conferencia mañanera (Foto: YouTube/Andrés Manuel López Obrador)

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, respondió a los señalamientos hacia su persona que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la conferencia mañanera.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la panista le pidió al mandatario no equivocarse ni tergiversar sus palabras, luego de que mencionara que la senadora presuntamente cree que, aquellos que no piensan como ella, podrían ser considerados como “nacos”.

Sin embargo, recalcó que ella no considera que ese sea un adjetivo para describir a los personajes que forman parte de su gobierno; más bien, indicó que algunos de los allegados a AMLO deberían de ser considerados como “narcos, ignorantes y populistas”.

La senadora respondió tras su aparición en la mañanera (Foto: Twitter/@kenialopezr)
La senadora respondió tras su aparición en la mañanera (Foto: Twitter/@kenialopezr)

Además, en el mismo mensaje, López Rabadán explicó que ella se considera como una persona de pueblo debido a que su abuela manejaba un negocio de venta de pozole en Iguala, Guerrero; además de que su mamá estaba al frente de una cocina económica en la Ciudad de México.

Finalmente, le explicó al jefe de Ejecutivo que ella estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una escuela pública, y que día a día labora por lo que, en teoría, sería imposible que haya dicho o piense tales declaraciones.

“¡No se equivoque, @lopezobrador_! Mi abuela tuvo una pozolería en Iguala; mi mamá una cocina económica en la CDMX. Vengo del pueblo, estudié en la UNAM y trabajo diario. No creo que en su gobierno sean ‘nacos’, algunos, lo que sí son, es narcos. Lo reitero: ignorantes y populistas”
AMLO encabezó la conferencia mañanera (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com)
AMLO encabezó la conferencia mañanera (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com)

Y es que durante la conferencia de prensa, en la sección de Quién es quién de las mentiras a cargo de Ana García Vilchis, se mencionó un fragmento de una entrevista que dio Kenia López a un canal de YouTube en donde se manifestó en contra del Tren Maya.

En tal espacio, la legisladora sentenció que, desde su perspectiva, el proyecto del Tren Maya es “un capricho” del mandatario mexicano en donde se va a dañar el ecosistema, entre el que se incluye el mar del Golfo de México y El Caribe.

“Estos cuates de Morena y del gobierno de López Obrador, con este capricho del Tren Maya van incluso a cambiar el azul turquesa del mar, fíjense nada más, digamos lo letal, lo dañino que puede ser un gobierno ignorante y un gobierno populista”
La senadora se ha posicionado como crítica de la administración de AMLO (Fotos: Facebook/Kenia López Rabadán/Cuartoscuro)
La senadora se ha posicionado como crítica de la administración de AMLO (Fotos: Facebook/Kenia López Rabadán/Cuartoscuro)

Ante tales declaraciones, López Obrador aseguró que los adjetivos como “populista” e “ignorantes” forman parte del pensamiento conservador, debido a que, desde su perspectiva, dichos personajes asumen que “todos los demás son ignorantes, nosotros no”.

“Eso es típico, y no es la senadora, son millones, y ese es el pensamiento conservador, o sea, ‘todos los demás son ignorantes, nosotros no’. Ese es el discurso de siempre: ‘nosotros somos gente de bien, gente educada, tenemos preparación, los demás son nacos’”

Asimismo, puntualizó que algunas de las personas que se han posicionado contra el Tren Maya han sido manipuladas, debido a que el megaproyecto no causará los daños en el ambiente que otros grupos han expresado en sus diferentes intervenciones.

“Nada, nada, pero ellos sí pueden mentir, mentir y mentir, y es una especie también de enajenación, porque no se dan cuenta o piensan que es normal y en una de esas pueden pensar que así es la política. No”, fue el mensaje que el mandatario mandó a los más jóvenes de la sociedad que tienen aspiraciones políticas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar