Mauricio “N”, el presunto asesino del joven Hugo Carbajal, se entregó voluntariamente ante la sede de la fiscalía mexiquense en Atizapán, lugar desde el cual fue trasladado al Creso de Tlalnepantla, lugar en el cual se le puso a disposición de un Juez de Control, quien determinará su situación legal en las próximas horas.
Minutos después de que se diera a conocer la detención de Mauricio “N”, Maureen Amaro, la madre de Hugo Carbajal se preparó para ofrecer un mensaje ante medios de comunicación en las inmediaciones del Parque Naucalli, en el cual fue acompañada por el subsecretario General de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem.
Previo al mensaje por parte de las autoridades, Maureen agredeció a quienes apoyaron a la manifestación y recordó a su hijo con un emotivo mensaje: “Vino todo Naucalpan, vinieron niños de Atizapán, de todos los municipios. Hugo siempre quería que la gente fuera feliz”.
“Hoy una señora me dijo: ‘Leea esta pulsera cuando esté triste y piense en su hijo, tiene el padre nuestro’; Hugo le había comprado la pulsera a la niña. Yo le dije: ‘es tuya’, y ella me respondió: no, él me la regaló para el momento en el que estuviera triste, y ahora se la regalo a usted”, recordó la mujer.
La Fiscalía General del Estado de México dio a conocer la iformación mediante sus redes sociales minutos después de informar a los familiares de Hugo por vía telefónica: “La #FGJEM cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mauricio “N” por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad. El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia”, se leyó en el comunicado.
Minutos después de haber publicado la información del arresto, la FGJEM publicó el boletín oficial de la detención, el cual señaló que:
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó la orden de aprehensión librada en contra de Mauricio “N”, quien está señalado por su probable comisión en los hechos ocurridos el pasado 2 de abril en un salón de fiestas denominado “Imperio”, ubicado en el municipio de Jilotzingo, donde un menor de 15 años fue privado de la vida”, se leyó en el documento.
La agresión en contra del joven fue captada en video por sus compañeros, quienes se encontraban en el centro nocturno cuando Mauricio “N”, guardia de seguridad del lugar que presuntamente causó una lesión en el cuello de Hugo con una botella de vidrio, lo cual habría provocado que se desangrara por horas hasta perder la vida en un hospital del Estado de México.
La Fiscalía mexiquense confirmó la versión de los hechos que fue proporcionada por los amigos y familiares del joven, pues aseguraron que falleció en un hospital después de presuntamente ser agredido por Mauricio “N”.
A pesar de que el padre de Hugo, Héctor Carbajal aseguró que el gobernador Alfredo del Mazo y su equipo de trabajo no habían realizado las acciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos, la madre del joven agradeció al mandatario tras el anuncio de la detención del presunto asesino.
“Los medios de comunicación con nosotros aguantaron hambre y sol. Gracias al gobierno del Estado de México que nos dio el apoyo desde el día cero. Quiero felicitar al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a AMLO, al gobierno federal que coadyuvó para la detención del asesino de Hugo Carbajal”, manifestó la mujer.
Por su parte, Ricardo de la Cruz comunicó que “La madre de Hugo puede constatar que es mejor estar en las instalaciones aportando elementos que nos lleven a integrar estas carpetas. Sí ha sido un trabajo de los medios de comunicación y de la familia”.
SEGUIR LEYENDO: