Una mujer murió en el municipio de Celaya a raíz de un accidente con una maquinaria, dentro de la fábrica de harina donde trabajaba.
La trabajadora perdió la vida durante la tarde del martes 5 de marzo en una fábrica ubicada sobre la carretera alterna a Villagrán, en el cruce con la avenida 12 de octubre, en la colonia Los Girasoles.
La Policía Municipal respondió a un llamado de emergencia realizado al 911, aproximadamente a las 15:30 horas, y al llegar al lugar encontraron a la mujer insonsciente al interior de las instalaciones de la empresa Molinera de México Selecta.
A pesar de que las circunstancias que rodearon al hecho no fueron del todo aclaradas, de acuerdo con lo que relató el personal de la fábrica a las autoridades, la mujer había sufrido un accidente con una de las máquinas y se había golpeado fuertemente la cabeza.
Los paramédicos que atendieron el llamado confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales. En ese momento se procedió a evacuar al resto del personal y dar parte a la Fiscalía General del Estado.
Al lugar acudieron agentes ministeriales y un perito de la FGE para procesar el lugar del accidente y entrevistar a más posibles testigos a fin de esclarecer los hechos que derivaron en el accidente. El hecho fue confirmado por personal de comunicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El 23 de noviembre, un trabajador de la empresa De Acero murió mientras atendía una fuga de agua en uno de los tres brazos portaelecteodos del horno de caldera.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Villagrán, Guanajuato. El empleado se encontraba realizando el cambio de aisladores cuando quedó prensado entre los dos brazos, perdiendo la vida casi al instante.
De acuerdo con testigos, el accidente se pudo deber a la falta de experiencia del trabajador identificado como Julio César, pues a pesar de que tenía laborando cerca de 3 años en la empresa, tenía poco tiempo en el área de mantenimiento. Anteriormente era soldador.
Explosión en fábrica de pirotecnia dejó 6 muertos
El viernes 4 de marzo una explosión en una fábrica clandestina de pirotecnia dejó seis personas fallecidas y daños en diversas viviendas en el estado de Veracruz.
Las autoridades de protección civil señalaron que el accidente se registró en el municipio de Alpatláhuac, a donde llegaron tras reportes de una fuerte explosión en una fábrica clandestina de pirotecnia.
Una fuente de la Guardia Nacional dijo que todas las víctimas eran trabajadores de la fábrica clandestina.
La Secretaría de Seguridad Pública local dijo que la zona fue acordonada por fuerzas de seguridad y de rescate.
En México son comunes los accidentes de pirotecnia y la mayoría de ellos ocurren en fábricas clandestinas.
Uno de los peores incidentes ocurrió en 2016 en la localidad de Tultepec, en el Estado de México, una zona cercana a la capital del país, donde una explosión en un mercado de pirotecnia dejó en total 46 personas fallecidas y 80 heridos.
SEGUIR LEYENDO: