El Bronco ha bajado de peso en el penal de Apodaca, aseguró su esposa

Adalina Dávalos visitó a su esposo, Jaime Rodríguez mejor conocido como El Bronco, en el penal de Apodaca. Tras su visita, declaró que el ex mandatario ha bajado de peso recientemente debido al tipo de alimentación que recibe.

Guardar
El Bronco se encuentra recluido en el penal de Apodaca (Cuartoscuro)
El Bronco se encuentra recluido en el penal de Apodaca (Cuartoscuro)

Adalina Dávalos, ex primera dama del estado de Nuevo León, reveló que Jaime Rodríguez El Bronco ha perdido peso durante el tiempo que lleva recluso en el penal de Apodaca. Explicó que esta situación se debe al tipo de alimentación que recibe en el centro penitenciario, mismo que recomendaron los médicos que lo atienden con el objetivo de mejorar su dieta y evitar malestares estomacales.

Dávalos añadió que el ex gobernador está tomando un nuevo medicamento ya que este fin de semana tuvo una recaída por complicaciones con el antibiótico que anteriormente le fue recetado. Además, aseguró que pese a los padecimientos que lo aquejan, no está alarmado y tampoco ha expresado tener intención de solicitar su traslado a un hospital para recibir atención especializada.

Abogados y especialistas de la salud informaron con anterioridad que el ex político tiene problemas gastrointestinales relacionados con la presencia de divertículos, que son sacos formados en el colon o el intestino grueso que pueden causar dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y un cambio marcado en los hábitos intestinales. También mencionaron que padece de hipertensión arterial.

El ex secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, ya había dado más detalles sobre la situación de El Bronco. Después de visitarlo el 2 de abril, detalló que el ex gobernador corre el riesgo de desarrollar apendicitis y severos problemas de colon, lo cual podría poner en riesgo su vida.

El político fue detenido el 15 de marzo (Cuartoscuro)
El político fue detenido el 15 de marzo (Cuartoscuro)

Durante la visita a El Bronco, en la cual su esposa estuvo acompañada por sus hijas Zoraida y Valentina, así como por su cuñado, el también ex candidato presidencial se mostró de buen ánimo y disfrutó de la convivencia familiar, luego de estar incomunicados durante el fin de semana ya que sus familiares solo reciben noticias suyas de lunes a viernes. Cabe mencionar que en días pasados sus simpatizantes acudieron al penal para mostrarle apoyo y orar por él.

Por otra parte, Adalina además de ser cuestionada respecto a la situación actual de su cónyuge, recibió cuestionamientos respecto a su actual situación legal luego de que se le negara el amparo que solicitó para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra. Sin embargo, se negó a hablar del tema y expresó preferir dejar todo a cargo de los abogados que actualmente llevan su defensoría legal.

Adalina Dávalos (extrema derecha) frenó cualquier orden de aprehensión en su contra
Adalina Dávalos (extrema derecha) frenó cualquier orden de aprehensión en su contra

El amparo fue solicitado después de que el pasado 20 de marzo las autoridades realizaran un cateo en las propiedades de Jaime Rodríguez, mismo en el que la Fiscalía General decomisó 2 millones 100 mil pesos en efectivo, dos cajas fuertes, un rifle 30x30 y un revolver 357 magnum. El polémico personaje político fue detenido el 15 de marzo, acusado de desviar recursos para la recolección de firmas en su campaña presidencial, pasados cuatro años de que en 2018 el entonces senador y actual gobernador de Nuevo Léon, Samuel García Sepúlveda interpusiera una denuncia en su contra.

Rodríguez fue gobernador de Nuevo León en el periodo de 2015 a 2021 y anteriormente participó como candidato independiente a la presidencia de México en el último proceso electoral donde resultó electo Andrés Manuel López Obrador. La próxima audiencia en el proceso penal, en el que se encuentra inmerso por el caso de las ” broncofirmas”, está programada para el próximo 11 de abril, fecha en que se determinará si procede la denuncia por el uso de recursos de procedencia ilícita para conseguir postularse como candidato presidencial.

SEGUIR LEYENDO

Guardar