Luego de que Maureen Amaro, madre de Hugo Carbajal, asesinado en Jilotzingo, Estado de México, bloqueara la circulación vial del Periférico Norte a la altura de Naucalpan para exigir la atención al caso de su hijo, las redes sociales estallaron con la terrible noticia en torno al hashtag #JusticiaParaHugo.
Muchos internautas expresaron su tristeza y enojo ante el lamentable suceso que había llevado a la mamá del joven a pausar el tráfico; otros tantos corrieron a quejarse en Twitter porque habían perdido mucho tiempo en su automóviles sin que el tráfico siguiera su curso. Sin embargo, hubo algunas personas que comunicaron su solidaridad por la causa.
Dentro de éstas últimas, sorprendieron las declaraciones de aquellos usuarios que se encontraban presentes en la congestión vial que había provocado la familia de Hugo, los cuales se sumaron también a la protesta virtual.
Desde sus automóviles y con frases como “prefiero quedarme en el tráfico a que se asesine a otro muchacho”, “hoy yo llego a casa, Hugo no” y “lo menos que puedo hacer es aguantar”, algunos cibernautas desde sus cuentas de Twitter, aseguraron no importarles el tráfico mientras se tratara de un exigencia de justicia y esclarecimiento de los hechos.
“si necesitan estar ahí más horas que así sea, sí, me vi afectada por el tráfico y seguramente al salir me va a tocar, pero entiendo que están pidiendo #JusticiaParaHugo y lo menos que puedo hacer es aguantar, yo regresaré a casa y Hugo no” (Twitter / @AngieoAngy)
“Llevo unas horas atorada en el periférico de Polanco porque están pidiendo #justiciaparahugo y pues la neta me aviento otra sin p*dos, yo al rato llego a casa, el ya no” (Twitter / @AKVazquez)
Fueron algunos mensajes que se leyeron en redes sociales.
¿Qué pasó con Hugo Carbajal?
El pasado 2 de abril, Hugo Carbajal, un adolescente de 15 años, fue asesinado en el Estado de México, al estar presente en un evento clandestino.
De acuerdo a la información que se dio a conocer por los padres de Hugo, al adolescente le fue arrebatada la vida en el salón de eventos Imperio, ubicado en Jilotzingo, municipio mexiquense, durante el desarrollo de una fiesta a manos presuntamente de Mauricio “N”, el guardia de seguridad del recinto.
“Lo agarró por la espalda y le metió un arma blanca por el cuello […] tuvieron un altercado, en realidad se desconoce el móvil del inicio del altercado“
Explicó Héctor Hugo Carbajal, padre y homónimo de la víctima.
Jóvenes que estuvieron en la fiesta y que hoy fueron parte del bloqueo vial, reportaron que el presunto agresor huyó del lugar con ayuda del dueño, así como de compañeros de trabajo, por lo que hasta el momento se encuentra prófugo.
Asimismo, los padres reportaron que se enteraron del fallecimiento hasta que arribaron al hospital, pues cuando reportaron su estado solo se avisó sobre su gravedad, pero más que eso.
Desde las primeras horas de este martes 5 de abril se reportó un bloqueo vial en Periférico Norte, a la altura del municipio de Naucalpan de Juárez, en las inmediaciones de la Ciudad de México y el Estado de México, situación que generó caos vial en la zona y sus alrededores.
Fueron 12 horas de bloqueo desde las 09:00 horas a la altura del Parque Naucalli. El grupo de manifestantes, entre familiares y amigos de la víctima, mantuvieron tomados los carriles de ambos sentidos para protestar por el asesinato del joven.
A las 21:00 horas, la protesta ya estaba comenzando a mermarse y se empezaba a reabrir la circulación, luego de que el fiscal de Homicidios, Mario Salas, se comprometiera a hallar y detener al asesino del menor.
SEGUIR LEYENDO: