El creador de contenidos, Chumel Torres, criticó la implementación de la Ley Seca durante el fin de semana que se lleve a cabo la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por considerarla poco necesaria.
A través de su cuenta de Twitter, el conductor de El Pulso de la República informó a sus seguidores que en la Ciudad de México (CDMX) las autoridades prohibirán la venta de bebidas alcohólicas por la consulta democrática.
En el mensaje, el comediante chihuahuense bromeó en que fue una mala decisión aplicar la ley ya que la única manera de que las personas salgan a votar en esa “tontería” es ir “borracho”.
“Va a haber Ley Seca el día de la Revocación de Mandato. ¿Por? Sí la única forma de que vayamos a votar a esa pendeja** es ir pedo”
Al igual que Chumel Torres, varios internautas y personajes de la política se quejaron por prohibir la venta de bebidas embriagantes durante el fin de semana.
Tal fue el caso del ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, quien indicó en su cuenta oficial de Twitter que el gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) trata a la gente como si no tuviera criterio ni libertad.
“Soberana estup*dez. Sigan tratando a la gente como si no tuviera criterio y libertad, y verán el enorme boquete que abrirán. Yo no estaré en la CDMX, pero invito a todos sus habitantes a hacerle vacío a la Revocación de Mandato”, escribió en su red social.
Mientras que Manuel Clouthier acusó a las autoridades capitalinas de “limitar las libertades a los mexicanos” con la Ley, así como arruinar su “periodo vacacional”.
Otros usuarios dijeron estar furiosos por la implementación de la Ley Seca, pues aseguraron que nadie saldrá a participar.
“Estoy furioso, Ley Seca por la votación esa pi**ra que nadie va a ir. FURIOSO”, “Va a haber Ley Seca por una encuesta basura, cuántos millones se han gastado en esto y seguimos sin medicinas, sin responsables de la Línea 12 del metro, sin seguridad, sin empleo, etc. Y para acabarla de ching*r, sin cerveza” y “¿Ley seca por la revocación de mandato? ¡Al contrario! Dejen que la gente agarre valor. Yo solamente borracho iría a tan deschavetada iniciativa”, fueron algunos de los comentarios.
Y es que la tarde de este martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en todas las alcaldías el siguiente sábado 9 y domingo 10 de abril, con motivo de la consulta de Revocación de Mandato.
Durante conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que su implementación en la Ciudad se debe a que “hay días de fiesta en distintos lugares y se hace sobre todo para evitar cualquier problema”.
Sheinbaum Pardo señaló que se prevé que se prohíba la venta de bebidas en tiendas de conveniencia, OXXO, entre otras, pero no en restaurantes.
Explicó que la suspensión se va a emitir el jueves en la Gaceta Oficial: “Sí, se va a hacer para la venta y probablemente en los establecimientos no, en los restaurantes, pero en la venta si va haber a partir del sábado en la tarde y el domingo”.
Asimismo, declaró que su gobierno ha implementado medidas de seguridad para que el proceso de consulta se lleve a cabo de forma segura, pues se han desplegado elementos de seguridad para el cuidado de las boletas.
SEGUIR LEYENDO: