Por medio de un tuit el actual presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la comida que ofreció en el Palacio Nacional con el grupo de 20 empresarios con los que dialogó acerca de la crisis de abasto de agua en la zona de Monterrey: “Tuvimos una comida de trabajo con los integrantes de la Cámara de la Industria de Transformación. Me acompañaron la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y Alfonso Romo”, mencionó.
Además mencionó que ya hay resultados en la simplificación fiscal para las microempresas y afirmó que seguirán avanzando en otros campos, “además, tratamos el tema de la inseguridad y de la escasez de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey. Hubo respeto y deseos de seguir trabajando por el bien de todos”, declaró.
Entre los invitados se encontraron Rodrigo Fernández presidente de la Caintra, Guillermo Dillon director de la Caintra de NL, Adrián Sada director general de Vitro, Gerardo Garza Jiménez presidente de zona centro LAB Monterrey y Mónica Bichara Kabalen vicepresidenta de la empresa Heineken.
El pasado 29 de marzo López Obrador se reunió con el gobernador Samuel García por lo que anunció que pediría a los empresarios el uso de sus pozos de agua para enfrentar la sequía que azota actualmente en la zona norte del país.
Sobre la reunión Samuel García comentó en Twitter: “Terminamos la reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y nos fue muy bien con los acuerdos de los temas y proyectos más urgentes para Nuevo León, en especial los del agua”, afirmó. Además comentó que seguirán haciendo todo lo que está en sus manos para “de una vez por todas arreglar este problema”.
“Nos fue de lujo, estamos muy contentos, fue una gran reunión con el presidente Andrés Manuel, vamos a arreglar el tema del agua de una vez por todas para Nuevo León para la zona Metropolitana. Vienen muchos proyectos de agua. Y también muy contentos porque estaba la gente de Banobras, de Comunicaciones y Transportes, de Hacienda; vienen buenas noticias para Nuevo León, vienen más participaciones, más aportaciones, el proyecto del tren suburbano. En general muy contentos y muy agradecidos con el presidente de tomar a Nuevo León en cuenta”, afirmó García.
En la conferencia de prensa de esta mañana López Obrador mencionó: “Es con los industriales y Economía y Hacienda. Son los temas que tienen que ver con la industria. Y vamos a tratar, porque me comprometí con el gobernador de solicitarles su apoyo para que los que tengan pozos puedan aportar agua en estos momentos críticos en que no se tiene agua en algunas partes, sobre todo para uso doméstico, que sería una medida transitoria, dos meses, que es lo que se estima va a tardar la sequía”.
Además afirmó que ellos siempre han ayudado y que no sería un asunto obligatorio, más bien voluntario, pero que estaba seguro de que iban a ayudar.
Al salir de la reunión, el presidente de Caintra en Nuevo León, Rodrigo Fernández afirmó que el tema del agua potable en la zona metropolitana de Monterrey y el tema de la simplificación a favor de las microempresas fueron las principales inquietudes que se discutieron en esta comida.
SEGUIR LEYENDO: