Cayó en Atizapán feminicida que transportó el cuerpo de su víctima en una carretilla

El detenido fue captado por cámaras de vigilancia depositando el cadáver en una calle de la entidad, el cual se encontraba el interior de un costal

Guardar
Javier "N" habría abandonado el
Javier "N" habría abandonado el cuerpo de la víctima en un costal (Foto: Especial)

Autoridades del Estado de México capturaron a Javier “N”, presunto responsable del feminicidio de Susana Posadas, desaparecida el pasado 22 de marzo y quien fue encontrada sin vida al interior de un costal en Atizapán.

La Fiscalía General del Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que elementos de la dependencia, en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad de la entidad capturaron al hombre que fue captado en video mientras transportaba el cuerpo de la víctima al interior de un costal, el cual llevó en una carretilla hasta su destino.

El presunto feminicida depositó el cadáver de Susana Posadas en un predio de la colonia San Juan Bosco de Atizapán, lo cual habría realizado después de secuestrar y asesinar a su víctima, quien había salido de su domicilio días antes para acudir a una entrevista de trabajo.

Vecinos de la Zona alertaron a las autoridades acerca de la presencia de presuntos restos humanos al interior del costal depositado en el predio, por lo que personal de seguridad estatal se trasladó al lugar y confirmó la presencia de un cadáver.

Susana fue vista con vida
Susana fue vista con vida por última vez cuando iba a una entrevista de trabajo (Foto: Especial)

Posteriormente, peritos de la fiscalía mexiquense lograron establecer la identidad de la víctima, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares el 26 de marzo, mientras que su cuerpo sin vida fue encontrado el 25 del mismo mes.

La última vez que los familiares de Susana la vieron con vida fue el día que salió de su casa para acudir a la colonia Profesor Cristóbal Higuera, en la cual asistiría a una entrevista para tratar de conseguir un puesto de trabajo.

Tras presentar la denuncia ante las autoridades, los familiares de la víctima fueron notificados de la presencia de un cuerpo en el Servicio Médico Forense, el cual había sido levantado después de ser abandonado en las calles de Atizapán, correspondiente a Susana.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios se encargará de esclarecer los hechos y representar a las víctimas ante el juez que llevará el proceso en contra de Javier “N”.

La situación legal del detenido
La situación legal del detenido se determinará en los próximos días (Foto: Reuters)

El pasado 27 de marzo, el presunto feminicida de Atenea, una niña de 13 años asesinada en Ecatepec, Estado de México, fue ingresado al penal Neza Bordo debido al proceso judicial que enfrenta por las acusaciones en su contra.

Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, informó este domingo 27 de marzo que José Manuel “N” fue ingresado al centro penitenciario mexiquense mediante un fuerte dispositivo de seguridad integrado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito estatal.

El acusado fue puesto a disposición de un juez de control bajo los cargos de feminicidio agravado tras el cumplimiento de una órden de aprehensión y cateo en su contra realizada por la fiscalía mexiquense.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades, Josué Manuel “N” portaba un arma calibre .9 milímetros al momento de ser aprehendido por elementos de la Fiscalía General del Estado de México (FGEM), la cual podría haber utilizado en el crimen cometido en contra de la menor de edad.

Atenea, la víctima de 13 años, fue encontrada sin vida por vecinos de la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón, mejor conocida como Fovissste, en el municipio de Ecatepec. Según los reportes, la niña habría sido asesinada el 6 de marzo, día en el que fue hallado su cuerpo. La menor fue identificada como Atenea “N” y su cuerpo se encontraba abandonado detrás del edificio número 92, ubicado muy cerca de donde vivía la víctima.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar