Senador Germán Martínez mandó “al diablo” la Revocación de Mandato de AMLO

El legislador por el grupo plural le exigió al mandatario buscar la paz en Michoacán, estado que registró dos masacres de más de 15 personas en menos de un mes

Guardar

Nuevo

Germán Martínez aseguró que AMLO busca desviar la atención con la Revocación de Mandato (Foto: Twitter/@GPPlural)
Germán Martínez aseguró que AMLO busca desviar la atención con la Revocación de Mandato (Foto: Twitter/@GPPlural)

La Revocación de Mandato ha sido un tema importante para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus simpatizantes, pues con esta figura, descrita en la propia Constitución, los ciudadanos podrán votar por la continuidad del tabasqueño como mandatario federal.

Dicho ejercicio democrático ha acarreado un sinfín de aplausos y críticas entre quienes la apoyan y aquellos que se han manifestado en contra, como el senador por el grupo plural, Germán Martínez, quien mandó “al diablo” esta consulta popular.

En una conferencia de prensa desde el Senado de la República, Martínez señaló que la “manifestación” de López Obrador durante la “mañanera”, en la que afirmó que presentará una propuesta de Reforma Electoral para modificar las reglas del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sobre este tema, señaló que se trata de un “acicate” que pretende “dividir” a la población para impulsar la Revocación de Mandato. Por ello, le exigió poner mayor atención a la violencia en México, específicamente en el estado de Michoacán, que registró dos masacres de más de 15 personas en menos de un mes.

“Es un acicate más para dividir y promover su revocación de mandato. Es un distractor más para no hablar de las muertes violentas en Michoacán. Hay por lo menos 634 michoacanos que no van a ir a votar a la revocación porque están muertos”, dijo el legislador.

Emilio Álvarez Icaza señaló que la 4T se va a convertir en la administración con más personas desaparecidas y asesinadas (Foto: Twitter)
Emilio Álvarez Icaza señaló que la 4T se va a convertir en la administración con más personas desaparecidas y asesinadas (Foto: Twitter)

Martínez Cázares afirmó que el movimiento de la Cuarta Transformación (4T) continúa “abriendo tumbas” en el país, pues su manejo de la pandemia de COVID-19, el aumento en los homicidios ha perjudicado a la población más afectada, por lo que pretende distraer las opiniones hacia su consulta popular.

Finalmente explotó y mandó “al diablo” la Revocación de Mandato, la cual tildó de “farsa”, y le exigió acciones contundentes para pacificar Michoacán.

“Yo digo desde aquí que como siguen esas masacres y como siguen esas ocurrencias en las mañaneras: ¡al diablo con su revocación!, ¡al diablo con su revocación!, ¡es una farsa su revocación! Así como mandó al diablo a las instituciones, yo mando al diablo su revocación, ¡es una farsa! ¡Que se ponga a pacificar Michoacán!, se lo digo como michoacano”, declaró Germán Martínez.

Por su parte, Emilio Álvarez Icaza, del mismo grupo parlamentario, recordó que el pasado fin de semana 20 personas fueron ejecutadas en un palenque clandestino ubicado en el municipio de Zinapécuaro, hecho que sumó a su historial de violencia en tres años de gobierno.

Michoacán registró dos masacres en menos de un mes (Foto: REUTERS)
Michoacán registró dos masacres en menos de un mes (Foto: REUTERS)

Además, aseguró que la administración de AMLO está a punto de convertirse en la que más personas han desaparecido, ya que registra 1 de cada 3 desapariciones.

“Estamos viviendo un incremento sostenido y alarmante de masacres en México. Tan sólo en marzo se han registrado 6 masacres que han significado la pérdida de la vida de 61 personas”, refirió el legislador.

Masacre en Zinapécuaro

Fue el pasado 27 de marzo cuando se dio a conocer que 19 personas, cifra que se ajustó a 20 tras 24 horas, fueron ejecutadas en este municipio michoacano debido a supuestas represalias entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los Correa y la Familia Michoacana.

Informes preliminares indicaron que la venganza fue planeada contra un supuesto jefe regional del CJNG que migró de su adscripción con la Familia Michoacana. Halcones ubicaron al presunto cabecilla y se desplegó un operativo para ejecutarlo, sin embargo, los Correa habrían servido de apoyo para estas acciones. Pero las autoridades no han dado cuenta de mayores elementos que sustenten esos reportes.

A tan sólo 48 horas, la Fiscalía de Michoacán ha identificado a 19 de las 20 personas asesinadas, entre ellas se encontraban tres con ciudadanía estadounidense, además de un sujeto conocido como el Chapo, proveniente de Guatemala. Todos ya fueron reclamados por sus familiares.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo