Alejandra Cuevas apareció en un video para agradecer su salida de prisión: “No estoy libre por el fiscal”

Por medio de un video publicado en la cuenta de Twitter de su hijo, Cuevas agradeció a la gente que se unió y la arropó

Guardar
Alejandra Cuevas fue puesta en
Alejandra Cuevas fue puesta en libertad el pasado lunes. (Twitter: @acastilloDC)

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenara la liberación de Alejandra Cuevas, quien fue acusada junto a su madre Laura Morán de la muerte de Federico Gertz, la mujer grabó un video, publicado a través de Twitter, donde agradeció su libertad.

“Una cosa tengo muy clara, es la que tengo más clara en el mundo: Sin ustedes, esto no hubiese sido posible. Ahora estoy libre. ¿Pero estoy libre, por qué? No estoy libre por las instituciones, no estoy libre por el fiscal, estoy libre por ustedes, que se unieron, me arroparon sin conocerme y arroparon a mis hijos, eso es lo más importante y no tengo manera de agradecerlo”, mencionó.

“Pero una vez más me doy cuenta que la sociedad, sí podemos presionar, sí podemos lograr lo que queremos. Así como me ayudaron, que fue una ayuda; les repito, no estaría yo aquí platicando con ustedes, seguiría en una celda en Santa Martha Acatitla”, declaró Cuevas.

Los ministros de la SCJN
Los ministros de la SCJN concluyeron que no había elementos suficientes para acusar a las dos mujeres. (FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas, fue el que publicó el emotivo video con la leyenda “Mi mamá les da las gracias y me uno a su gratitud, todos ustedes forman parte medular de su liberación y de nuestras vidas. Nuestro compromiso con las mujeres invisibles continúa y junto a ustedes, lo lograremos”. Además utilizó el hashtag #AlejandraCuevasLibre.

En el video Cuevas también recordó a los usuarios que trabaja en un proyecto para crear una asociación que pretende sacar a personas inocentes de prisión: “Necesitamos que me ayuden para que ahora que está terminado todo el proyecto de la asociación me ayuden a sacar personas inocentes como yo”, mencionó.

“Ahora fue libertad para Alejandra, la próxima será la libertad para mi mejor amiga, libertad para Mara, y así me encantará que todos sigamos en esta lucha. Yo nunca hubiese ayudado a gente que no conocía, me dieron un ejemplo y una lección de vida en la cual sin ustedes estaría nuevamente presa. ¡Muchas gracias!”, expresó.

Cuevas estuvo 528 días encerrada en el penal de Santa Martha Acatlita, acusada por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, de la muerte de su hermano Federico en 2015, el caso rápidamente se volvió mediático. Sin embargo, el pasado 28 de marzo se votó por unanimidad en la SCJN que no hay elementos para acusar de esto a Alejandra Cuevas y a su madre, Laura Morán .

Alejandra llevaba 528 días en
Alejandra llevaba 528 días en el penal de Santa Martha Acatlita. (FOTO: DANIEL AUGUSTO SÁNCHEZ/CUARTOSCURO.COM)

Mara es la amiga de Alejandra, quien cuidó todo el tiempo de ella cuando se encontraba encarcelada, especialmente en los días posteriores a la filtración de las llamadas de Alejandro Gertz con Juan Ramos. Ahora Gonzalo le prometió que lucharían por su libertad. Tras una pelea de años sobre el caso de Cuevas, la familia anunció que crearían una fundación para ayudar a las mujeres encarceladas injustamente y buscar eliminar la prisión preventiva oficiosa.

La cuenta de Twitter de Alonso Castillo y de los otros dos hijos de Alejandra, Ana Paula y Gonzalo, fue utilizada principalmente para mostrar información respecto al caso. Los comentarios sobre el video fueron en su mayoría celebrando la libertad de Cuevas y a su familia refiriéndose a ellos como “un ejemplo de lucha social y familiar” además de mostrar su apoyo para la creación de dicha fundación.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar