Juez aplazó audiencia de la alcaldesa Sandra Cuevas: podría ser suspendida nuevamente de su cargo

Los policías auxiliares, a quienes supuestamente agredió la alcaldesa de la Cuauhtémoc, no aceptaron las disculpas que les ofreció la funcionaria, pues no mencionó ni sus nombres ni adscripción

Guardar
Los policías no aceptaron la disculpa de Sandra Cuevas, pues la dio incompleta
Los policías no aceptaron la disculpa de Sandra Cuevas, pues la dio incompleta

La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, regresó este martes al Reclusorio Norte, luego de incumplir con los términos de la disculpa pública que debía ofrecer a tres policías auxiliares, que la señalan de agresión y abuso de autoridad.

Cuevas arribó alrededor de las 09:00 horas, vistiendo un inusual pantalón negro y camisa blanca. Sin mediar palabra con la prensa que la esperaba, ingresó a las inmediaciones de la prisión.

Según información difundida por la prensa nacional, la regidora tuvo un altercado con sus propios abogados durante la audiencia, en la cual se dio por incumplida la disculpa de Cuevas.

Pese al fallo del juez, todavía no es definitiva la anulación de la suspensión condicional que había ganado la alcaldesa, por lo que el próximo jueves deberá presentarse en esa misma cede.

La semana pasada, la mujer llegó a un acuerdo reparatorio con las policías, que consistía en pagar una indemnización de 30 mil pesos a cada uno, además de ofrecer una disculpa.

Me disculpo, pero no reconozco los hechos. Me disculpo de corazón con la ciudadanía, con mis partidos por este trago amargo y me disculpo también, de corazón, con Eduardo, con Faustino y con Marco”, señaló la regidora al abandonar el Reclusorio.

La exculpación, sin embargo, no fue aceptada por las víctimas, quienes aseguraron que la alcaldesa no se refirió a ellos por su nombre y adscripción.

La inconformidad de los agraviados desencadenó una nueva audiencia, en la que se definiría si Cuevas sería suspendida de su cargo como alcaldesa.

La funcionaria llegó abordo de un Audi A5, lo que provocó críticas en redes sociales
La funcionaria llegó abordo de un Audi A5, lo que provocó críticas en redes sociales

La acusación de abuso de poder contra Sandra Cuevas comenzó el pasado 11 de febrero, cuando dos elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que la alcaldesa los había agredido fiscal y verbalmente, además de que los había despojado de sus radios.

De acuerdo con el testimonio de los uniformados, todo comenzó cuando éstos iniciaron una discusión con vendedores ambulantes del Centro Histórico, a quienes Cuevas les ha brindado su apoyo.

Además de estos dos policías, un agente auxiliar también se vio involucrado pues Cuevas lo amenazó y presionó para que no relatara lo sucedido.

Sandra Cuevas llegó esta mañana al Reclusorio Norte, luego de obtener una suspensión condicional
Sandra Cuevas llegó esta mañana al Reclusorio Norte, luego de obtener una suspensión condicional

Nueva polémica persigue a Cuevas

Aunque todas las acusaciones contra Sandra Cuevas parecían cerradas, este martes se viralizó en redes sociales un video de la alcaldesa en el que participa en otra supuesta agresión. Según la grabación, Cuevas habría sido cómplice de un intento de sustracción de menores.

Sandra Xantall Cuevas Nieves se ha desempañado como empresaria. Estudió comercio internacional en la Universidad del Valle de México y cuenta con una maestría y un doctorado en el Centro de Estudios Jurídicos.

Es fundadora del proyecto social México Bonito y dueña de la galería de arte contemporáneo 11:11, así como de la productora de eventos Danika. En la política, Sandra se ha desarrollado en el sector público en el SAT, como enlace de alto nivel de responsabilidad de 2008 a 2014.

Fue jefa de departamento en la Secretaría de Rela

SEGUIR LEYENDO:

Guardar