El diputado panista Gabriel Quadri de la Torre nuevamente utilizó sus redes sociales para pronunciarse en contra de los megaproyectos impulsados por Andrés Manuel López Obrador (AMLO). De este modo, el abanderado de Va por México por la alcaldía Coyoacán criticó la construcción del Tren Maya en el sureste mexicano, dichos pronunciamientos surgieron luego de que ambientalistas señalaran su presunta participación en el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la zona de Texcoco.
En este contexto, el excandidato a la Presidencia de México utilizó su cuenta oficial de Twitter, espacio en donde urgió a buscar líderes ambientalistas que tengan la capacidad de movilización necesaria para oponerse y detener el desarrollo de una de las megaobras insignias de la llamada “Cuarta Transformación”.
“Urge organizar un bloqueo de las obras del Tren Maya. Vamos a buscar líderes ambientatlistas locales que tengan la capacidad de movilización necesaria frente a la maquinaria de destrucción del ejército; excavadoras, motoconformadoras y tractores verde olivo y camuflados”, escribió Quadri de la Torre. Sin embargo, sus comentarios no pararon ahí, pues indicó que debe apoyarse a los activistas que se han manifestado en contra de la obra.
Las declaraciones del diputado federal surgieron luego de que durante la mañana de este lunes 28 de marzo, integrantes de Greenpeace y representantes de distintos colectivos y organizaciones acudieran al lugar donde actualmente se está construyendo el tramo cinco del Tren Maya para exigir que se detengan inmediatamente las obras realizadas para conectar las ciudades de Cancún y Tulum, pues estas sugieren una “profunda devastación en la zona”.
Asimismo, ocurrieron después de que los ambientalistas Jorge Daniel Fonseca y Arturo González Cando, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, aseguraron que los motivos por los que Quadri planea retomar la construcción del NAIM en Texoco es porque, supuestamente, tiene intereses comprometidos la construcción de la terminal aérea, los cuales se vieron interrumpidos por la cancelación del proyecto que impulsó Enrique Peña Nieto.
Ante estas aseveraciones, Quadri no negó ni afirmó los hechos. En cambio, aseguró que se ha desempeñado tanto en el sector público como en el privado, a diferencia de AMLO quien, dijo, vive en la ilegalidad.
“¿Y? Yo he trabajado toda mi vida tanto para el sector privado como público. Ha sido mi especialidad: economía ambiental, medio ambiente, ciudades, energía y territorio. López, en cambio, nunca ha trabajado, ha defraudado al fisco y vivido en la ilegalidad”, redactó el diputado panista.
Además de sus críticas hacia las megaobras impulsadas por AMLO, el panista nuevamente se pronunció en redes sociales sobre la comunidad transgénero tras una marcha organizada por la morenista Salma Luévano en la que se exigió el cese de los discursos de odio que ha promovido en contra de las mujeres trans y que marcharon bajo la consigna de “Quadri, el pueblo no te quiere”.
Al respecto, el diputado precisó lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter: “Gracias. Manifestación en contra mía por parte del poderoso lobby e ideología Transexual de Morena. Tratan de desplazar e invisibilizar a las mujeres, competir deslealmente contra ellas, promover la transexualidad entre niños y adolescentes, y suprimir libertad de expresión. ¡No!”.
Esto luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impusiera medidas cautelares tras advertir expresiones de discriminación y transfobia en redes sociales. Cabe recordar que el pasado 19 de marzo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el diputado panista deberá de abstenerse de difundir mensajes transfóbicos hasta que concluya el procedimiento sancionador instaurado por la legisladora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Salma Luévano.
SEGUIR LEYENDO: