Para los coleccionistas buscar monedas o billetes es una actividad agradable o incluso, un hobby. Sin embargo, existen ejemplares que se ofrecen por internet a precios exorbitantes, aunque no lo valen.
En esta ocasión, daremos a conocer cuál es la moneda que sí se puede ofrecer hasta en 50 mil pesos, según un experto en numismática. Por ello, en caso de contar con alguna de ellas, esta información podrá interesarle.
Y es que de acuerdo con un especialista, una de las características más importantes es que las piezas pueden venderse más caras dependiendo de su emisión, es decir, mientras más corta sea la emisión más valor adquiere.
¿Cuál es la moneda?
De acuerdo con el experto, el ejemplar que sí podría ofrecerse hasta en 50 mil pesos, cuenta con una denominación de 1 peso y trae a un personaje histórico.
Se especificó que el ejemplar al que se refiere es antiguo y debe traer el año de 1969, su valor aumenta debido a que son muy escasas.
La moneda de la que se habla es de plata (Ley 100) y muy escasa, pues de ese año (1969) hay muy pocas, ya que esa misma moneda comenzó a circular de 1970 a 1983, pero en otro material.
Lo que sucedió es que el gobierno autorizó que se cambiara su acuñación, por lo que en el periodo de transición de 1969 a 1970 se autorizó la modificación y se hicieron de níquel.
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), a su reverso lleva plasmada la efigie del líder histórico, José María Morelos y Pavón de perfil izquierdo y la leyenda “Un peso”.
Mientras en su anverso se observa el típico Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
Actualmente la pieza que empezó a circular en 1970 es la que se cotiza en la plataforma de Mercado Libre entre 10 mil y 60 mil pesos. Sin embargo, la de 1969 a la que se refiere el especialista, aún no se visualiza a la venta por esta página web, a la fecha.
Será importante recordar que en el mundo de la numismática también se deberán de tomar en cuenta otros elementos para que las monedas puedan adquirir más valor.
Y es que a pesar de que el Banxico ha informado que las personas pueden comercializar los ejemplares al precio que prefieran, los especialistas recomiendan conocer bien cuáles son las características que deberán contener para poder venderlas más caras.
Aunque también será importante detallar que todos los precios variarán de acuerdo a su acuñación o al material con el que fueron realizadas. Sin embargo, para tener una mejor orientación se podrá visitar una de estas tiendas especiales de numismática que hay en el centro.
Además, no solo las monedas son coleccionables, también hay personas que les gusta por hobby guardar billetes. Un coleccionista mexicano compartió la experiencia que ha ganado al adquirir sus más de mil “obras de arte en miniatura” que conserva a la fecha.
Incluso, reveló cuál es el billete que más trabajo le costó tener entre sus manos y lo que invirtió en él. Se trata de un ejemplar conmemorativo de Star Wars.
SEGUIR LEYENDO