El Partido Acción Nacional (PAN) reaccionó a la filtración de audios de Úrsula Patricia Salazar Mojica, lideresa de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Tamaulipas, y aseguró que la corrupción es el “sello de la casa” al interior de la Cuarta Transformación.
Durante la conferencia de prensa previa al registro de César El Truco Verástegui como candidato por la gubernatura de Tamaulipas por parte de la coalición Va por México -conformada por el PRI, PAN y PRD-, el líder nacional del albiazul, Marko Cortés Mendoza, aseguró, este domingo 27 de marzo, que la actitud de Salazar Mojica es consecuencia de la forma de actuar de la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Además, puntualizó que con este supuesto caso de corrupción por parte de la sobrina del mandatario mexicano, el discurso de austeridad y honestidad se “cayó a pedazos” ante la ciudadanía, puesto que dijo que ahora se describe como “incongruente y falso”.
“El discurso de la austeridad y de la honestidad valiente se cae a pedazos, absolutamente incongruente y falso y por ello es que la gente es que está despertando, cada vez hay más “amlopentidos” que se están sumando a nosotros, a la coalición Va por México y, en este caso, particular a la coalición Va por Tamaulipas”
Asimismo, acompañado por César Verástegui, Cortés Mendoza reiteró que ha existido silencio por parte del dirigente morenista Mario Delgado Carrillo sobre el financiamiento ilícito de los hermanos Carmona a las campañas políticas de Morena, lo que para él significa “que el que calla, otorga”. Además, calificó como ”muy grave” la supuesta complicidad de este partido con los grupos delictivos.
Por su parte, el candidato de PAN, PRI y PRD al gobierno de Tamaulipas se comprometió en trabajar para dar resultados inmediatos para la ciudadanía; destacó que la prioridad de su administración será en materia de seguridad para que haya más inversión, así como empleos en beneficio de las familias tamaulipecas.
Y es que ante militantes y dirigentes del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, Cortés Mendoza manifestó que del 3 de abril al 5 de junio la coalición va a dar la batalla para defender a México y a Tamaulipas.
“En este proyecto caben todos, todos los que no quieren que desde Palacio Nacional les impongan candidatos, todos los que quieren que se respete Tamaulipas, todos los que no quieren que venga la inseguridad que se vive en los estados donde gobierna Morena”
En tanto, el pasado sábado 26 de marzo, Marko Cortés también aseguró que los blanquiazules son “la oposición más echada para adelante” ante la administración de López Obrador y señaló que derrocarán a la coalición promotora de la 4T en las elecciones presidenciales de 2024.
Durante la reunión virtual del Consejo Nacional del pasado sábado 26 de marzo, el dirigente nacional del PAN mencionó que México “está en uno de los peores momentos de la historia”.
“Hemos sido, en contraste, la oposición que desde lo local sabe gobernar, que desde lo local sabe dar resultados y poner el ejemplo, la oposición que sabe señalar y que sabe criticar, pero también sabe proponer, la oposición que a pesar de ser insultada y perseguida siempre está dispuesta a construir por el bien superior de la nación”, expresó durante la reunión virtual del Consejo Nacional del PAN.
SEGUIR LEYENDO: