La Fiscal del Estado de Sonora confirmó la posible participación de Alexis Antonio “N” en el feminicidio de la Laura Elizabeth Rico Leyva ocurrido en Puerto Peñasco, en la zona norte de la entidad.
En un comunicado que subió en sus redes sociales, la fiscal General en Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, dio a conocer que se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Alexis Antonio “N” por su probable participación en el feminicidio de Laura.
Fue emitida después de las pruebas presentadas y recabadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), en las que aseguraron el establecimiento de la probable coautoría del imputado.
La fiscalía de Sonora ejecutó la orden de aprehensión y se le imputaron los delitos de desaparición forzada y utilización de vehículo robado para cometer dicho delito.
“El pasado 24 de marzo, la Fiscalía de Sonora obtuvo del Juez una orden de cateo a un domicilio, en donde, por un orificio, se advertían dos cuerpos sin vida, mismo lugar, donde fue aprehendido por la Policía Municipal Alexis Antonio, quien, ante el Ministerio Público, acompañado de su abogado defensor, narró que participó en la privación ilegal de Laura”, informó la fiscal.
De acuerdo con el comunicado de la fiscal, el detenido explicó que una persona de nombre Ángel, ordenó la privación de la vida de Laura así como su ocultamiento junto con otra persona a la que se le denomina por el apodo del “Cholo”.
También indicó que después de ocultar el cuerpo de Laura, se trasladaron al domicilio de otros dos sujetos cuya identidad aún se desconoce. Ahí, asesinaron a Ángel y el Cholo, pero dejaron con vida a Alexis.
De esta manera, subrayó, “de los tres agresores de Laura Elizabeth dos están sin vida y Alexis Antonio “N” en prisión bajo proceso penal”.
El domicilio en que se aprehendió a Alexis “N” se encuentra en la colonia Benito Juárez, donde también se encontró el cuerpo de Laura Lizbeth.
“La Fiscalía trabajará para lograr una sanción ejemplar”, sentenció Contreras Córdova. “Mi solidaridad con la familia de Laura Elizabeth, a ellos, a grupos feministas y a los residentes de Puerto Peñasco y Sonora que exigen justicia, les ratifico mi compromiso de garantizarla”, aseveró la Fiscal General.
Laura Elizabeth fue reportada como desaparecida el pasado 16 de marzo por sus familiares y fue localizada en la misma residencia donde estaban los otros dos cuerpos de sus agresores.
De acuerdo con un comunicado emitido el 24 de marzo, “El hallazgo se realizó a las 04:30 horas de este jueves, luego de que una persona alertó de la existencia de los cuerpos sin vida en un domicilio de colonia Benito Juárez, asegurando que se trata de la persona reportada como desparecida”.
Tres horas después, las autoridades anunciaron que el cuerpo de la mujer había sido identificado como el de Laura Elizabeth por medio de un tatuaje de colibrí en el pecho a la altura del hombro.
SEGUIR LEYENDO: