La Fiscalía de Quintana Roo detuvo a dos presuntos cómplices del Molusco, quien es identificado como uno de los asesinos de Federico Mazzoni, gerente argentino ejecutado en el Mamita’s Beach del municipio de Solidaridad.
De acuerdo con el reporte oficial, los recién detenidos son Chaarli “V” y Miguel “J”, quienes están implicados con Wilber “U”, el Molusco, en un triple homicidio distinto al del administrador del restaurante en Playa del Carmen.
Estos sujetos serían responsables de ejecutar a tres personas de identidad reservada el 12 de julio de 2021, también en la misma demarcación donde se han identificado operaciones de los Pelones, el grupo criminal al que estarían adscritos.
Para la captura de Chaarli “V” y Miguel “J” se realizaron trabajos de inteligencia y acciones de seguimiento tecnológico con el apoyo de las cámaras del C5, quienes fueron ubicados en calles de la colonia Villamar del Municipio de Solidaridad
Ahora se esclarecido el multihomicidio de las victimas, cuyos cadáveres fueron localizados descuartizados dentro de bolsas negras en Playa del Carmen. Los sicarios abandonaron los restos en inmediaciones de la preparatoria del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.
Agentes periciales procesaron la escena criminal en la calle 36 con avenida 105 de la colonia Ejido. Ya se les seguía la pista y por fin han logrado dar con parte de los supuestos responsables.
El Molusco ya fue vinculado a proceso el pasado 9 de marzo, una semana después de su arresto por uno de los casos que conmocionó en la entidad contra el gerente argentino.
Como medida cautelar, el juez de control dictó prisión preventiva oficiosa de dos años y concedió tres meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.
Después de ser aprehendido, se realizaron diversos actos de investigación para identificar las coincidencias físicas con las que quedaron asentadas en un mandamiento judicial y confirmaron la identidad de Wilber “N” como presunto participante en este homicidio.
El posible móvil del asesinato de Federico Mazzoni, perpetrado el pasado 25 de enero, habría sido una venganza a cargo de un grupo delictivo. Aquel día, se interrumpió una celebración entre miembros del grupo criminal en el Mamita’s Beach.
Ahí fue donde llegó el Molusco acompañado de tres sujetos y pidió a una empleada que le llamara al gerente. La mujer hizo caso y lo llevó con los asesinos. Al llegar al área de recepción, lo escoltaron a los baños, lugar donde fue privado de la vida con disparos de arma de fuego.
Los Pelones habrían planeado un evento el pasado 25 de diciembre de 2021, en el club de playa que Mazzoni administraba, por lo que habrían realizado las negociaciones para realizarlo directamente con él.
Posteriormente, el gerente del Mamita’s Beach habría decidido cancelar el evento en el día de Navidad, lo cual causó enojo entre los integrantes de la organización delictiva, quienes un mes después de lo ocurrido acudieron al lugar para asesinarlo.
Un video de 45 segundos de duración, difundido sobre el caso, registró el momento en que Mazzoni se reunió con dos hombres que lo esperaban en el lobby del bar. Uno de ellos vestía una camiseta oscura y el otro una de tonos grisáceos. Ambos llevaban gorra y bermudas.
Luego de estrechar la mano de uno de ellos, el gerente del establecimiento caminó junto a los dos sospechosos hacia la zona de baños, alejándose del campo de visión de la cámara de seguridad. Aproximadamente 20 segundos después se ve cómo los dos sujetos escaparon corriendo del bar.
Ambos pasaron por encima de una jardinera para huir lo más pronto posible. De acuerdo con las imágenes captadas por otra cámara de seguridad del hotel lindero al club de playa, al menos uno de ellos habría abordado un Jet Ski para abandonar la zona. Se sabe que Mazzoni fue asesinado con al menos dos tiros en la cabeza
SEGUIR LEYENDO: